Ingredientes
-
1 kilogramo Cordero
-
1 unidad Pimiento verde
-
1 unidad Pimiento ChoriceroEn su defecto Ñora
-
1 unidad Cayena
-
2 unidades TomateMedianos
-
1 grande Cebolla
-
1 unidad Ajo - Cabeza
-
1 hoja Laurel
-
Tomillo
-
300 mililitros Vino blanco
-
Aceite de oliva
-
Indicaciones
Tenía ya en mente desde hace tiempo el proponeros algunas recetas de “mi tierra”. Como ya saben los que me conocen, y ahora sabrán también aquellos otros que no me conocen pero me leen, yo soy manchego de nacimiento y malagueño de adopción, “tanto monta, monta tanto…”, ambos lugares los llevo en mi corazón, la Mancha donde nací y viví mi niñez y juventud, hace ya muuuucho tiempo, y Málaga donde ya llevamos 35 años, donde nacieron mis hijos y donde espero seguir hasta que Dios quiera, aunque confió que “no quiera” hasta dentro de muchos años.
Pues bien, volviendo a lo que nos ocupa tenía en mente poner algunas recetas manchegas, y en esta y la siguiente semana serán las 2 primeras.
Aquí os dejo una receta de caldereta de cordero, muy frecuente en la Mancha, es corriente hacerla casi siempre que se sale al campo y también en las fiestas. Concretamente en las fiestas de mi pueblo suele hacerse, o al menos en otros tiempos se hacía, concursos de Caldereta de cordero; si el premio económico no era importante, si la “panzada” a comer que nos metíamos aprovechando el evento.
Pues ahí tenéis la receta, que por cierto es la misma que me pasó mi suegra a la que le salía este guiso riquísimo.
Pasos
1
Hecho
|
Sofriendo todoEn una caldereta o sartén con aceite de oliva, rehogamos el cordero junto con el pimiento choricero, cuando esté sofrito sacamos el pimiento choricero, lo ponemos en un mortero y lo machacamos reservándolo para después. Añadimos al sofrito los ajos (enteros), el tomate (pelado o troceado de bote) y las cebollas cortadas en trocitos pequeños y removemos todo un rato más. |
2
Hecho
|
Estofamos el guisoAñadimos a la sartén el laurel y el tomillo y seguimos con el sofrito. Ahora añadimos agua hasta cubrir la carne y también echamos el vino blanco, el pimiento choricero que habíamos pasado por el mortero, la guindilla picante y la sal, y lo dejamos todo cocer a fuego lento. Cocemos hasta que la carne quede tierna y el caldo espeso. |