• Inicio
  • Carnes
  • Pechuga de pavo rellena, con miel y mostaza acompañada de puré «Especial»

Pechuga de pavo rellena, con miel y mostaza acompañada de puré «Especial»
Esta vez en invento salió bien

0 0
Pechuga de pavo rellena, con miel y mostaza acompañada de puré «Especial»

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
1 pechuga Pavo
250 gr Pistachos
500 gr Patatas
8 cucharadas Miel
150 gr Mantequilla
500 gr Carne picada De la que más os guste, incluso mezclada
2 dientes Ajo
1 mediano Pimiento verde
25 ml Coñac / Brandy
Aceite de oliva
Sal
Nuez moscada
Pimienta
Orégano
Tomillo
Romero
Pimentón dulce

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

En las recetas de cocina y el mundo de la gastronomía, todo está inventado… ¿o no? Es complicado sacar un plato nuevo que no haya sido ya hecho o que no sea una mezcla de otros que ya existen, y qué le vamos a hacer.

Yo, sinceramente, no recuerdo como «inventé» esta receta, lo que sí recuerdo es que el puré de patata que lo acompaña fue aprovechamiento puro y duro de lo que me sobró y quedó prácticamente mejor que la carne en si.

La receta es un poco «amplia» por llamarla de alguna forma y hay cosas que a lo mejor no sabréis como hacerlas, pero bueno, os buscaré alternativas razonables para hacerla lo más fácil posible.

Pasos

1
Hecho

Al rico sofrito

Lo primero es hacer el sofrito de la carne. En una sartén ponemos aceite de oliva de forma generosa y añadimos los ajos partidos en 4 o 6 trozos cada uno. Cuando estén algo dorados se le añade la cebolla junto con la sal y la pimienta (recordad que la sal ayuda a la cebolla a perder agua y se fríe mejor).

Cuando la cebolla esté caída le añadimos el pimiento verde y una vez se haya frito añadimos la carne. Sin parar de remover y separar la carne para que no se queden grumos grandes, añadimos el medio vaso de coñac y dejamos que evapore. Sabremos que ha dejado de tener alcohol cuando el guiso vuelva a oler a la verdura y la carne. Es el momento de añadir el orégano, el tomillo y el romero junto con los pistachos.

Unas vueltas más y reservamos.

2
Hecho

Bridando

Cuando se haya atemperado la farsa, procederemos a rellenar la pechuga de pavo que previamente habremos salpimentado por ambos lados. Decidle a vuestro carnicero que no os abra la pechuga muy fina porque si no la carne se reseca. Reservad un poco a parteYa sea usando hilo de bramante o una malla de bridar (se puede comprar en las carnicerías) rellenamos la pechuga, la bridamos. A la izquierda os dejo un vídeo de como hacerlo a mano con hilo de bramante y a la derecha la fotografía de un bridado con malla ya cocinado. El segundo es tan "fácil" como meterla en una bolsa.

3
Hecho

Horneando

Con el horno precalentado a 200ºC con calor solo abajo (si ponemos aire quitar siempre 15º a todas las temperaturas) metemos en una fuente de pirex untada en aceite la pechuga rellena, bajando a 180ºC la temperatura.

Mezcla en un bol la mostaza y la miel y remueve. Cada 5 minutos pinta con una brocha la superficie de la carne. Cuando lleve 35 minutos dad la vuelta a la pechuga y seguid untando con la mezcla. Por esta razón prefiero bridar con hilo ya que es más fácil pintar con la salsa. Conseguiremos una capa caramelizada alrededor riquísima.

Lo dejamos hornear durante 60-70 minutos. Lo sacamos, quitamos la brida y cortaremos en rodajas gruesas en el momento de servir.

4
Hecho

El puré y a comer

Mientras se asa la pechuga, poned a cocer las patatas con sal y un poco de aceite de oliva. Pasados unos 1o ó 15 minutos sacadlas del agua y escurridlas. No importa que se deshagan un poco ya que las vamos a machacar. Añadimos la mantequilla y la derretimos con el calor de las patatas mientras las espachurramos con un tenedor, salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Mezclamos todo bien para que quede un puré.

TRUCO: Usad solo mantequilla para el puré. Queda mucho más sabroso que si le añadimos leche u otros ingredientes.

Cuando esté todo ligado añadimos el poco de farsa (relleno) que reservamos anteriormente. Si vemos que queda poco jugoso le añadimos más mantequilla (o aceite de oliva). Ya tenemos el puré de patatas y carne que irá de guarnición.

Y listo, ya solo queda presentarlo al gusto de cada uno y servir con un poco de salsa de las que hemos usado para untar la carne mientras lo horneábamos.

Yo lo presenté como en la foto del principio.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Menudo-de-choco-jibia-garbanzos-y-chorizo-
anterior
Menudo De Choco – Jibia
Bizcocho-chocolate-remolacha-4
siguiente
Bizcocho de Chocolate y Remolacha
Menudo-de-choco-jibia-garbanzos-y-chorizo-
anterior
Menudo De Choco – Jibia
Bizcocho-chocolate-remolacha-4
siguiente
Bizcocho de Chocolate y Remolacha

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.