Pechugas de Pavo al Estilo Mozárabe
Veréis que receta más especial. Ya nos contaréis

0 0
Pechugas de Pavo al Estilo Mozárabe

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
1 pechuga Pavo
1 grande Zanahoria
2 grande Tomate
1 mediano Pimiento verde
75 gr Almendra
50 gr Pasas
50 gr Orejones Puedes usar ciruelas también
75 gr Nueces
1 mediana Cebolla
1 copa Vino tinto
1 cucharada Canela
1 cucharada Cúrcuma
1 cucharada Comino molido
1 cucharada Curry De buena calidad
Perejil
Tabasco Al gusto
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

La Fusión en la cocina nos parece algo nuevo, algo de la Noveau Cuisine “Nouvelle Cuisine”, algo que los chefs de ahora han introducido en sus nuevas y estudiadas recetas pero no es así. España, al igual que muchos países en el resto del mundo, viene “sufriendo” esta fusión desde la época de los fenicios cuando nuestro territorio celtíbero se encontraba en medio de todas las rutas comerciales del Mediterráneo.

En el siglo XI durante la ocupación de los árabes en España, reinada por los reyes Visigodos desde el siglo V venidos desde Alemania, siendo nuestro país un crisol de culturas yendo y viniendo, se creó gracias a este ir y venir de naciones una de las cocinas de fusión más antiguas que poseemos: La Cocina Mozárabe.

Y de esto va la siguiente receta que os quiero escribir hoy. La receta original es con pollo, pero claro, siempre hay que usar lo que tenemos a mano y en este caso tenía 3 filetes grandes de pechuga de pavo. A mi las recetas de este tipo tan especiadas me encantan. Si no sois tan “fanáticos” de las especias como yo, podéis reducir las medidas a la mitad.

Vamos a ello

Pasos

1
Hecho

Preparando el pollo/pavo

Pochamos la cebolla junto con la zanahoria y el pimiento verde. Esta será la base de nuestro guiso. Aquí podéis dejar el punto de las verduras como queráis. A mi personalmente la verdura me gusta aldente, que cruja, pero sin estar cruda.TRUCO: Si veis que la verdura no termina de hacerse en el tiempo que teníais estimado, podéis añadir un chorreoncito pequeño de agua para que cueza un poco y cuando se evapore seguirá con su cocinado.

A continuación añadimos la pechuga salpimentada y todas las especias en el orden que queramos. Yo las junto todas en un bol pequeño, las mezclo bien y las echo todas a la vez.

Por último añadimos el tomate, los frutos secos y el vino. Si fuera necesario algo de agua, pero quizás no lo sea ya que los tomates sueltan bastante líquido. Dejamos cocer todo junto durante media hora a fuego medio-bajo.

Como toque añadir unas gotas de tabasco que proporciona un sabor especial a este tipo de guisos. Si el tabasco no es muy picante, añadídselas al final para que no pierda su esencia.

2
Hecho

Terminando

Acompañamos el plato con arroz Basmati cocido siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocido y escurrida el agua sobrante (en caso de haber), lo extendemos en una fuente y le echamos unas 3 ó 4 nueces de mantequilla o aceite de oliva. Cuando se derritan, removemos el arroz. Normalmente las medidas del arroz Basmati es de 1 de arroz por 5 medidas de agua y el tiempo de cocción viene siendo de unos 10 minutos. Si el arroz lo vas a comer sobre la marcha, NO LO LAVES.

Serviremos el plato como queramos, pero si somos muchos, podemos poner (como aparece en las fotografías) el arroz a modo de cama y el guiso encima. Regaremos bien con el caldo que haya sobrado, por eso hay que evitar que el guiso se quede seco.

3
Hecho

Trucos

TRUCO: Para que quede más rico y presentable el guiso, picaremos un buen puñado de perejil. Si no os gusta podéis decorar con cualquier otro tipo de hierba provenzal, siempre para carne.

TRUCO 2: Esta receta, como ya he dicho es fusión de dos tipos de cocina. En el caso de que sobre nosotros calentamos unas tortas mexicanas de maíz e hicimos unas fajitas D-E-L-I-C-I-O-S-A-S. Así podréis presumir que realizáis y creáis cocina fusión de 3 naciones ;)

Espero que os guste tanto como le gustó a toda mi familia. SALUD!

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
croquetas con huevo jamon
anterior
Croquetas de Pollo, Jamón y Huevo Cocido
Menudo-de-choco-jibia-garbanzos-y-chorizo-
siguiente
Menudo De Choco – Jibia
croquetas con huevo jamon
anterior
Croquetas de Pollo, Jamón y Huevo Cocido
Menudo-de-choco-jibia-garbanzos-y-chorizo-
siguiente
Menudo De Choco – Jibia

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.