Hamburguesa Deluxe de Ternera
La imaginación no tiene límites

0 0
Hamburguesa Deluxe de Ternera

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
350 gr Carne picada De la que más te guste
50 gr Tocino También picado
1 pequeño Pimiento verde
1 cucharadita Maíz
1 mediana Cebolla
1 bollo grande Pan A mi me gusta el de campero
4 rodajas Tomate
1 unidad Huevo
2 hojas Lechuga
Ketchup
Mostaza
Mayonesa
2 cucharadas Queso crema
1 diente Ajo
Aceite de oliva

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

sta hamburguesa es un poco invención mía viendo las que sirven en locales varios. Desde hamburguesas gigantes, especiadas u otras deluxe.

Siempre me he considerado fiel defensor de las hamburgueserías de pueblo o de barrio, esas en las que «Pepi» compra la carne en la carnicería de toda la vida de «Antonio» y fabrican hamburguesas de buena carne.

También me considero gran detractor de las cadenas hamburgueseras tipo «Maradonals» o «Burrikin». Me parece que su carne es de mala calidad digan lo que digan. Nunca se podrá comprar ni por asomo a comprar una buena carne ya hacerte tú tus propias hamburguesas… aun así, no puedo negar que las visito muy de vez en cuando.

Aquí en Málaga tenemos una hamburguesa «gigante» con nombre propio  a la que denominamos «CAMPERO» del que me arriesgo a decir que el de pollo es el más reconocido, por ello aquí también venden el pan para campero (o bollo: El bollo es sinónimo de bocadillo).

Vamos con la Hamburguesa Deluxe.

Pasos

1
Hecho

Sofrito inicial

Cortamos 1/4 de la cebolla en brunoise (trocitos muy pequeñitos) al igual que el pimiento. El ajo lo laminamos y cortamos en bastoncitos mientras ponemos una cucharada sopera de aceite en una sartén a calentar a fuego fuerte.Echamos todo junto (el ajo, el pimiento y la cebolla), además del tocino y el maíz junto con un pellizco de sal y con el aceite bien fuerte rehogamos no mas de 1 minuto. Lo retiramos de la sartén y reservamos.

TRUCO: Antes de retirar el sofrito del fuego podéis echarle un pellizco de pimentón picante si os gusta

2
Hecho

Amasando la carne

En un bol de cristal juntamos la carne picada de ternera y el tocino (éste se añade para que la carne no se seque en exceso y quede bien jugosa. Añadimos sal y pimienta al gusto y juntamos el sofrito anterior. Con una cuchara o tenedor mezclamos bien todo hasta que se quede perfectamente unido.

Sobre un papel film transparente echamos la carne aun cruda y mezclada con los anteriores ingredientes y le damos forma de hamburguesa. El papel film es para varias cosas: no mancharnos las manos, no machar la tabla/mesa/encimera, y poder trabajarla con más comodidad. Intentad dejar la hamburguesa con el mismo tamaño que el pan para que quede todo uniforme.

TRUCO: Si trabajáis sobre la mesa y con las manos y si además es carne de pollo tened en cuenta lavar todo con jabón ya que la carne de pollo cruda puede tener contaminaciones cruzadas. Al comerla dará más igual porque estará cocinada. No olvidéis lavar todo bien, incluida vuestras manos

3
Hecho

Finalizando

Cuando la hamburguesa esté moldeada la pondremos en la plancha a una temperatura media-alta para que se haga bien por dentro. Si vemos que tarda podremos hacer unos cortes para que el calo penetre bien por dentro. Intentaremos cocinarla una sola vez por cada lado. A mi me gusta POCO HECHA pero eso ya depende de vosotros.

Pondremos en resto de la cebolla cortada en aros en plancha para ir cocinándola.

Otra opción es caramelizarla como explico aquí que le dará un toque más "deluxe" todavía.

Echaremos el huevo a la plancha y lo cubriremos con una tapa para que el vapor lo cocine bien por todos lados. Otra opción es hacerlo revuelto o en tortilla.

4
Hecho

Montando

La rebanada del pan de abajo la untaremos con queso crema (sí, Philadelphia). Pondremos unas rodajas finitas de tomate (habiéndolas dejado un rato en una servilleta de papel para quitar el exceso de agua). Encima la cebolla a la plancha o caramelizada. Seguidamente la carne, la lechuga, el huevo y echamos mayonesa, ketchup y mostaza. (Lógicamente le echaremos lo que más nos guste y si la mayonesa es casera, mejor que mejor)

Y listo... una vez que probéis esto no querréis comer en ninguna hamburguesería que no sea la de tu casa.

Es verdad que es bastante más laborioso de hacer pero el resultado merece la pena y disfrutaréis de buena carne.QUE APROVECHE!

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
anterior
Timbal de Morcilla Ibérica, patata confitada y Manzana
bacalao-confitado-131
siguiente
Bacalao confitado en salsa de zanahorias, suflé de huevo, patatas pajas y pan dulce
anterior
Timbal de Morcilla Ibérica, patata confitada y Manzana
bacalao-confitado-131
siguiente
Bacalao confitado en salsa de zanahorias, suflé de huevo, patatas pajas y pan dulce

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.