Cuscús de pollo – VÍDEO
Receta de mi amiga Vicky

0 0
Cuscús de pollo – VÍDEO

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
250 gr Garbanzos Remojados
1 pequeña Repollo / Col
1 mediano Hueso de ternera De rodilla
250 gr Calabaza
4 medianas Zanahoria
150 gr Jarrete / Morcillo
1 grande Calabacín
Medio Pollo
75 gr Almendra
2 medianas Cebolla
50 gr Pasas
50 gr Orejones
75 gr Ciruelas pasas
3 o 4 cucharadas Especias morunas dulces Ras-El-Hanout
Caldo de verdura Se puede usar agua
1 cucharadita Miel
Cuscús
Aceite de oliva

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Bueno bueno bueno, como ya hemos ido anunciando en las redes sociales se van acercando cambios en nuestra web, la cual va a mutar y mucho. No os queremos contar nada, pero sí que vamos a tratar de convertirnos en una comunidad. A ver como nos va la cosa 🙂

Pasemos a la acción: Esta semana nos toca una recetita que me enseñó a hacer mi amiga Vicky y que, aun sabiendo que no es la original, es casi casi igual. Además muy sencilla y se parece mucho a un cocido tradicional. A mi me gusta más con cordero, pero es que en mi casa estña “prohibido” ya que a mi madre no le gusta “ni poco, ni mucho, ni na”. Al final podéis encontrar el vídeo de nuestro nuevo canal en Youtube:

Pasos

1
Hecho

Todo a la olla

Si no hemos conseguido garbanzos remojados, o preferimos remojarlos nosotros, los dejaremos en la olla desde la noche anterior cubiertos de agua. Cuando vayamos a usarlos tiraremos ese agua.

En una olla express ponemos el pollo, el hueso de rodilla, el morcillo y los garbanzos. Además agregamos 4 cucharadas soperas y colmadas de Ras El Hanut, sal y pimienta. Cubrimos de agua/caldo 3 dedos por encima de los ingredientes. Si quieres puede cubrir con caldo de verdura o pollo con lo que quedará mucho más sabroso.

Cerramos la olla y la ponemos en el fuego a tope, hasta que la válvula empiece a pitar. En ese momento bajamos el fuego a medio (en mi vitrocerámica que va del 1 al 9 lo bajo al 6). Dejamos cocinar durante 15 minutos.

Recordad que el pollo de corral necesita un poco más de cocción que el normal. Si usáis de este último dejadlo solo 10 minutos.

2
Hecho

Con la olla abierta

Una vez pasado el tiempo abriremos la olla y añadiremos las verduras. Las coceremos como mínimo unos 25 minutos. Para comprobar que estén bien hechas mi consejo es que probéis la más dura, en este caso, la col.

Rectificaremos de sal y pimienta e incluso de Ras El Hanut.

3
Hecho

Frutos secos

Mientras se terminan de cocer las verduras, cortaremos las 2 cebollas en juliana fina y las pocharemos con aceite de oliva y un pellizco de sal en una sartén. Cuando se haya puesto transparente añadimos las pasas de corinto previamente hidratadas en un poco de agua, los orejones cortados en trozos pequeños y las almendras.

Rehogamos de 3 a 5 minutos y añadimos la cucharada de miel.

Cuando esté todo hecho lo reservamos.

4
Hecho

La sémola

Para cocer la sémola del cuscús la pondremos en un bol y seguiremos las instrucciones del fabricante para cocerla. Normalmente se suele echar la misma cantidad de agua/caldo hirviendo que de sémola, removemos con un tenedor, tapándola y dejándola 3 minutos.

Se le añade un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, se vuelve a remover y a tapar dejándolo otros 3 minutos y ya está listo. Mi consejo es que en vez de usar agua uséis el caldo del mismo cocido del cuscus.

5
Hecho

Montando el plato

Ahora montaremos el plato dejando una buena capa de sémola abajo del todo, unos buenos trozos de pollo y ternera además de verduras encima. Un porquito del sofrito de la cebolla arriba del todo y regamos con un poco de caldo todo el plato.

A mi me gusta mucho echarle un poco de polvos de harisa por encima, pero cuidado que son picantes!!!

¡A COMER! Espero que os guste tanto como a mi.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Champinones al ajillo
anterior
Champiñones al ajillo – VÍDEO
coquitos diabeticos
siguiente
Bolitas de coco para diabéticos – VÍDEO
Champinones al ajillo
anterior
Champiñones al ajillo – VÍDEO
coquitos diabeticos
siguiente
Bolitas de coco para diabéticos – VÍDEO

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.