Duelos Y Quebrantos

0 0
Duelos Y Quebrantos

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
2 unidades Huevo
250 gr Panceta Ibérica, mejor.
250 gr Jamón serrano
4 unidades Chorizo
4 dientes Ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino deañadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda”. (M. Cervantes -Don Quijote de la Manca. Capit. 1–).

Para ilustrar la receta que hoy os propongo, he querido poner un pequeño párrafo del universal libro Don Quijote de la Mancha, en la que se hace alusión al plato que vamos a cocinar, en él se dice que era el menú del Hidalgo caballero para los sábados, vosotros podéis ponerlo cuando queráis, faltaría más, aunque la publicación será en viernes.

Es un plato “recio”, con calorías y propio del invierno, que ayudaba a soportar los fríos que por mi tierra hacen en esa estación. Eso sí, para los que anden de dietas no es muy aconsejable

De esta receta hay dos variantes, yo os pongo la más clásica y la que estoy seguro que comeréis todos, pues hay otra que tiene como ingrediente añadido los sesos de cordero, y aunque suaviza el plato y realza su sabor, soy consciente que no son muchas personas las que gustan comerlos.

Pasos

1
Hecho

Primer paso rápido

En primer lugar, se trocea la panceta o tocino y el jamón en trozos pequeños. Después se cortan los ajos. A continuación, se les quita la piel a los chorizos y se pican bien. Una vez hemos preparado los ingredientes, damos lugar al segundo paso.

2
Hecho

Segundo paso y a comer

Se calienta el aceite en una sartén o en una cazuela de barro y freímos la panceta, el chorizo, el jamón y los ajos, previamente salpimentados, y removemos de vez en cuando hasta que estén fritos.Se baten los huevos y los añadimos a la sartén o cazuela, revolviendo todo hasta que los huevos cuajen y queden a nuestro gusto.

3
Hecho

¿VES?

Más rápido, fácil, y, sobre todo DELICIOSO, es imposible

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
arroz
anterior
Arroz Con Costillas De Cerdo
Dorada con salsa de yogurt
siguiente
Dorada Al Microondas Con Salsa De Yogurt
arroz
anterior
Arroz Con Costillas De Cerdo
Dorada con salsa de yogurt
siguiente
Dorada Al Microondas Con Salsa De Yogurt

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.