Ingredientes
-
1 Kg PulpoEl peso es aproximado y debe pesar en limpio
-
3 dientes Ajo
-
1 CebollaMediana
-
100 gr TomateSi son cherry, mejor
-
PerejilAl gusto
-
2 CayenaCuanto más piquen mejor
-
2 PatatasChascadas
-
1 vaso Vino blanco
-
Sal
-
Aceite de oliva
Indicaciones
Esta receta cayó en mis manos de casualidad, mi hijo llevaba insistiendo en que le preparase pulpo a la gallega desde hacía tiempo, así que decidí comprar un pulpo, que resultó ser demasiado grande, por lo que busqué en la red otra forma de hacerlo y di con la receta que ahora os propongo, que por cierto ya es parte de mi recetario porque resultó exquisita.
Es una receta muy picante, aunque esto depende de los gustos, también podríais hacerla sin nada de “pique”, o ligeramente picante, eso lo arregláis echándole más o menos guindilla o eliminando el ingrediente. Este guiso proviene de Cerdeña (Italia), es muy sabroso y ingrediente más importante es el pulpo cocido.
Por último y antes de pasar a la elaboración, os diré que podéis utilizar cualquier parte del pulpo, la primera vez que la hice, y dado que el pulpo era muy grande, utilicé la parte de la cabeza y lo más grueso de los tentáculos, también la añadí algunas puntas que no iba a utilizar cuando lo hiciera a la Gallega.
Pasos
1
Hecho
|
1 A la olla |
2
Hecho
|
2 TerminamosCocinar a fuego lento durante 35-40 minutos, mirar si está todo bien cocido y si no continuar cociendo un poco más, no olvidad probar de sal por si fuera necesario añadir. Buen provecho, espero que me comentéis el resultado |