Patatas revolconas
Con unos torreznos mejor

0 0
Patatas revolconas

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
750 gr Patatas
300 gr Panceta Si es de papada mejor
3 Chorizo Medianos
2 hojas Laurel
1 Cebolla
2 dientes Ajo
1 cucharadita Pimentón dulce
1 cucharadita Pimentón picante
75 cl Aceite de oliva
Sal

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Plato contundente

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Me diréis, y con razón, que este plato no es el más adecuado para el tiempo en que estamos y lo calores que ya sufrimos, pero yo que suelo ser muy prevenido y planifico las recetas que se irán publicando, en esta ocasión no lo había hecho, por lo que he decidido publicar la receta que hice el pasado martes, que por cierto me quedó riquísima.

Esta receta de patatas revolconas la probé por primera vez en Ávila, mi amigo D. Evaristo me llevó a un bar, que según él, era el mejor donde las había comido, y que razón tenía, me pusieron una tapa abundante y con una cerveza fresquita casi comí.

Sin más dilación paso a explicaros la receta de esta semana y os animo a hacerla, no os arrepentiréis.

Pasos

1
Hecho

1 Cociendo ingredientes

Pelar las patatas y cortarlas en trozos.

Ponerlas a cocer en agua con un poco de sal, junto con el laurel, la cebolla entera y dos tercios del aceite de oliva (aproximadamente 25-30 minutos).

Apartarlas cuando estén cocidas, desechamos la cebolla y el laurel, eliminamos casi toda el agua de la cocción y las machacamos para que quede un puré grueso.

2
Hecho

2 Trituramos

Trituramos en el mortero los ajos y con una cucharada de aceite los freímos hasta que estén doraditos los trozos. Cuando ya estén dorados apartamos la sartén del fuego y echamos el pimentón dulce y picante y lo movemos un ratito, teniendo cuidado que no se queme porque nos sabría mal el guiso. Una vez terminado, echamos todo a la cazuela donde tenemos las patatas machacadas, y le damos vueltas hasta que se quede perfectamente mezclada.

3
Hecho

3 Fritura

En la misma sartén añadimos un poco de aceite y freímos los chorizos cortados en 3-4 trozos y la panceta cortada en trocitos o tiras. Sacamos primero los chorizos y luego la panceta y lo reservamos.

La sustancia que nos ha sobrado de freír el chorizo y la panceta, la echamos en la cazuela donde tenemos las patatas machacadas, el ajo y el pimentón y lo mezclamos muy bien.

4
Hecho

4 Servimos

Para servir ponemos las patatas con todo lo que lleva dentro en una cazuela de barro, lo extendemos bien y lo adornamos con trozos de panceta y chorizo.

La panceta y el chorizo sobrante, lo ponemos en un plato para acompañar al guiso, seguro que picamos...

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
gazpacho andaluz
anterior
Gazpacho andaluz
sandia
siguiente
Gazpacho de Sandía
gazpacho andaluz
anterior
Gazpacho andaluz
sandia
siguiente
Gazpacho de Sandía

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.