Hamburguesitas de langostino
Experimento que salió bien... y DELICIOSAS

0 0
Hamburguesitas de langostino

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
2 dientes Ajo
2 pequeñas Cebolleta Tiernas
1 unidad Tomate
1 unidad Huevo
300 gr Langostinos
2 cucharadas Salsa de soja
Pimienta
Aceite de oliva
Pan rallado Es opcional

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Bueno, pues al parecer como las hamburguesitas que colgué el otro día en Facebook han causado sensación, le he pedido permiso al Cheff Juan Antonio para que me permita subir hoy a mi la receta ya que me parece superfácil de hacer y muy pero que muy resultona.

Para quedar bien con aperitivos delante de vuestros amigos, creo que esta receta es estupenda. Pero recordad una cosa que he aprendido a base de experiencia en la cocina: Nunca hagáis una receta por primera vez para amigos… hacedla siempre antes para vosotros por si no os sale bien y sed críticos con lo que hagáis.

 

Imagen de engin akyurt en Pixabay

Pasos

1
Hecho

Sofrito

En una sarten preparar un sofrito del ajo, cebolleta, y tomate en dados. Dejar que se sofria muy bien y coja sabor tostadito.

Salpimentar cuando eches la cebolla (muy importante).

2
Hecho

Mezcla de todo

Pelas y cortas los langostinos muy pequeñitos (me gusta más cortarlos que pasarlos por a turmix... me gusta encontrarme trocillos desiguales) Apretar las cabezas sacarles el caldillo y que le de más sabor.

Añadir las 2 cucharadas soperas de salsa de soja, el huevo y el sofrito (no le eches el sofrito mu caliente que se te cuaja el huevo) Si ves que te ha quedado muy líquida la masa, échales un pelín de pan rallado para que se compacten. Yo las dejo que queden no muy duritas, que cueste un poco de trabajo de manejar, así quedarán más jugosas.

Corrige de sal pero cuidado que la soja tiene sal ya, ¿eh?

3
Hecho

Fritura

Hacer bolas con la mano y apretarlas hasta darle forma de hamburguesas. Freir con muyyy poquito aceite... 4 cucharadas o así. Te aconsejo que esté muy fuerte la sartén para que se doren bien por fuera y se queden jugositas por dentro... ten en cuenta que los langostinos tardan nada y menos en hacerse.

Ten en cuenta también que la masa no es muy compacta así que es preferible hacerlas bien por un lado y luego bien por el otro porque si andas dándoles vueltas se deshacen.La próxima vez al refrito le voy a echar una puntita de pimentón picante para que salgan tipo crestas que creo que le irán geniales al sabor.

La presentación ya es cosa vuestra: A mi me gusta mezclar mayonesa con mostaza dulce.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
mojetes de esparragos
anterior
Mojete de espárragos
espinacas gratinadas con queso baletus y pinones
siguiente
Gratinado de espinacas, boletus y piñones
mojetes de esparragos
anterior
Mojete de espárragos
espinacas gratinadas con queso baletus y pinones
siguiente
Gratinado de espinacas, boletus y piñones

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.