Pizza Burrata
Copiando la del restaurante SALE E PEPE de Torre del Mar

0 0
Pizza Burrata

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
3 cucharadas Tomate frito
1 unidad Masa de pizza
1 unidad Queso burrata Vienen en unidades de unos 150gr
6 hojas medianas Albahaca Frescas mejor
3 lonchas Jamón serrano Mejor prosciutto
6 unidades Tomate cherry
al gusto Orégano
1 cucharadita Aceite de oliva

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Deliciosa pizza burrata para 1 persona

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Encontrar un restaurante REALMENTE ITALIANO es muy difícil ya que cualquiera que haga pizzas o pasta fresca dice que tiene un restaurante o pizzería italiana, pero donde yo vivo, en Torre del Mar, hay una restaurante llamado Sale e Pepe donde hasta el más mínimo detalle recuerda a Italia. Sus proveedores surten materia prima de allí, por lo que la comida es 99.9% italiana.

El otro día fui con mi amigo Ramón a cenar y vi una pizza que nunca había probado: La pizza burrata. Y nunca la había probado porque a mí el tomate natural caliente no me llama especialmente la atención: ni cocido, ni asado ni a la plancha.

El tema es que a mi la burrata es un queso que, desde que lo probé, me encantó y la albahaca también me gusta mucho, por lo que me decidí a probarla encantándome totalmente. Luego decidí hacerla en casa y este es el resultado.

Solo deciros que la masa de pizza la compré en la panadería, es artesana así que estaba deliciosa. Igualmente podéis usar la base que más os guste o incluso mejor, hacerla vosotros.

Pasos

1
Hecho

Previamente

Antes de empezar sacaremos media hora antes del frigorífico todos los ingredientes. Además la burrata la abriremos y escurriremos el suero en el que viene dejándola sobre un papel de cocina.

OJO: La burrata trae un trozo de cuerda de pástico para que no se abra (es como un saquito de queso). NO QUITÁRSELA HASTA QUE VAYAMOS A COMER

2
Hecho

Preparando todo

La pizza es muy fácil de montar: Le echamos las 3 cucharadas de tomate frito y las esparcimos bien con una cuchara hasta casi llegar a los bordes. Encima le espolvoreamos el orégano al gusto. A mi personalmente me gusta mucho esta especia pero si abusamos todo sabrá a lo mismo.

Acto seguido ponemos las tiras finas de jamón serrano o prociutto esparcidas por todo el tomate. No hay que poner en exceso, que esta pizza no lleva mucha cantidad de ingredientes.

Acto seguido colocamos los tomates cherries cortados por la mitad o en cuartos (como más nos guste) sobre el tomate frito, teniendo cuidad de dejar el centro libre.

3
Hecho

Horno y preparación de la burrata

Mientras la pizza está en el horno unos 15 o 20 minutos prepararemos la burrata. Hay dos forma de hacerlo: Si como yo tenéis un minihorno/tostador de esos que se ponen encima de la encimera, 5 minutos antes de sacar las pizzas del horno meteremos ahí la burrata y la calentaremos. No queremos que esté hirviendo, es más, debe de quedarse del tiempo por dentro y caliente por fuera. Sacaremos las pizzas del horno y

Si no tenéis minihorno, de 3 a 5 minutos antes de sacar la pizza del horno pondremos la burrata en el centro y la dejaremos ese tiempo calentando. La finalidad es la misma que antes.

Una vez fuera del horno echaremos las hojas fresca de albahaca por encima, un chorreoncito de aceite de oliva y procederemos a comer.

4
Hecho

¿Cómo se come?

No creo que exista una forma escrita de comerla. Yo le quito la cuerda de plástico a la burrata, la abro y como la es MUY CREMOSA la hunto por toda la pizza.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
cocido madrileño
anterior
Cocido (Madrileño) – Vídeo
cocido madrileño
anterior
Cocido (Madrileño) – Vídeo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.