Bizcocho de Chocolate
Puede parecer seco por los ingredientes, pero TODO LO CONTRARIO

0 0
Bizcocho de Chocolate

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
1 unidad Yogurt
3 unidades Huevo
1 sobre Levadura
1 vasito de yogurt Azúcar (usaremos el envase anterior como media unitaria)
2 vasitos de yogurt Harina de trigo
1 vasito de yogurt Cacao (Sirve cualquier marca de cacao en polvo)
1,5 vasitos de yogurt Aceite de girasol
Margarina
1 tableta Chocolate (Para postres. De cobertura)
1 naranja Ralladura de naranja
Pan rallado
(Estos ingredientes son para el tamaño pequeño, si queremos hacerlo grande, duplicamos los ingredientes, a excepción del aceite, del que sólo pondremos 2 vasos en lugar de 3, para evitar el exceso de grasa)

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Una mezcla de varias recetas creadas por nosotros

Ingredientes

  • (Estos ingredientes son para el tamaño pequeño, si queremos hacerlo grande, duplicamos los ingredientes, a excepción del aceite, del que sólo pondremos 2 vasos en lugar de 3, para evitar el exceso de grasa)

Indicaciones

Compartir

Os he comentado en otras ocasiones como nos gusta hacer postres “ricos”, es cierto que no  solemos hacer repostería demasiada elaborada, quizás el que más lo haga sea mi hijo Juan Antonio, yo más bien me dedico a los roscos o bizcochos, como queráis llamarlo.

Dicho lo dicho, la receta que hoy os propongo me llegó a través de mi hijo, a su ver él la recibió de su amiga María Mercedes García Franco, una de las hermanas fundadoras del blog Las Mil y Una Cayenas de una forma u otra, lo cierto es que el resultado es insuperable; preparaos a paladear un bizcocho suave con un sabor exquisito a chocolate y que combina perfectamente con la merienda o el desayuno, estoy seguro que a los más pequeños les va a entusiasmar.

Pasos

1
Hecho

La mezcla

Se baten los huevos y se mezclan con el yogur y el sobre de levadura. Luego con el mismo vasito del yogur medimos el resto de los ingredientes, que serán: 2 vasitos de harina, 1 vasito de cacao, 1 de azúcar, 1 y 1/2 de aceite de girasol. Ir mezclando todo bien para que no queden grumos.

2
Hecho

La mezcal... y 2

Mientras fundes el chocolate con una cucharada de mantequilla (también puedes añadir un chorrito de leche) a fuego muy lento, al baño maría o en el microondas. Se añade el chocolate y la ralladura de naranja a la masa y ya está lista la base.

3
Hecho

Horno y molde

Untamos con mantequilla o margarina y espolvoreamos con pan rallado el molde donde vamos a depositar la masa, precalentamos el horno a 180º, introducimos el molde y mantenemos esta misma temperatura (180º) durante unos 25 minutos, después lo bajamos a 160º y lo mantenemos otros 20 minutos más. Lo pinchas con una aguja de punto o algo parecido y cuando salga limpia está listo.

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Presa ibérica vino jerez
anterior
Presa Ibérica Al Ajillo Con Vino De Jerez
cordero caldereta
siguiente
Caldereta De Cordero
Presa ibérica vino jerez
anterior
Presa Ibérica Al Ajillo Con Vino De Jerez
cordero caldereta
siguiente
Caldereta De Cordero

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.