Caldereta De Cordero
Receta típica de La Mancha

0 0
Caldereta De Cordero

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
1 kilogramo Cordero
1 unidad Pimiento verde
1 unidad Pimiento Choricero En su defecto Ñora
1 unidad Cayena
2 unidades Tomate Medianos
1 grande Cebolla
1 unidad Ajo - Cabeza
1 hoja Laurel
Tomillo
300 mililitros Vino blanco
Aceite de oliva

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Esta receta me recuerda mucho a mi madre y sus guisos. Por eso se la dedicamos.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Tenía ya en mente desde hace tiempo el proponeros algunas recetas de “mi tierra”. Como ya saben los que me conocen, y ahora sabrán también aquellos otros que no me conocen pero me leen, yo soy manchego de nacimiento y malagueño de adopción, “tanto monta, monta tanto…”, ambos lugares los llevo en mi corazón, la Mancha donde nací y viví mi niñez y juventud, hace ya muuuucho tiempo, y Málaga donde ya llevamos 35 años, donde nacieron mis hijos y donde espero seguir hasta que Dios quiera, aunque confió que “no quiera” hasta dentro de muchos años.

Pues bien, volviendo a lo que nos ocupa tenía en mente poner algunas recetas manchegas, y en esta y la siguiente semana serán las 2 primeras.

Aquí os dejo una receta de caldereta de cordero, muy frecuente en la Mancha, es corriente hacerla casi siempre que se sale al campo y también en las fiestas. Concretamente en las fiestas de mi pueblo suele hacerse, o al menos en otros tiempos se hacía, concursos de Caldereta de cordero; si el premio económico no era importante, si la “panzada” a comer que nos metíamos aprovechando el evento.

Pues ahí tenéis la receta, que por cierto es la misma que me pasó mi suegra a la que le salía este guiso riquísimo.

Pasos

1
Hecho

Sofriendo todo

En una caldereta o sartén con aceite de oliva, rehogamos el cordero junto con el pimiento choricero, cuando esté sofrito sacamos el pimiento choricero, lo ponemos en un mortero y lo machacamos reservándolo para después. Añadimos al sofrito los ajos (enteros), el tomate (pelado o troceado de bote) y las cebollas cortadas en trocitos pequeños y removemos todo un rato más.

2
Hecho

Estofamos el guiso

Añadimos a la sartén el laurel y el tomillo y seguimos con el sofrito. Ahora añadimos agua hasta cubrir la carne y también echamos el vino blanco, el pimiento choricero que habíamos pasado por el mortero, la guindilla picante y la sal, y lo dejamos todo cocer a fuego lento. Cocemos hasta que la carne quede tierna y el caldo espeso.

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
bizcocho de chocolate
anterior
Bizcocho de Chocolate
receta conejo cazadora
siguiente
Conejo A La Cazadora
bizcocho de chocolate
anterior
Bizcocho de Chocolate
receta conejo cazadora
siguiente
Conejo A La Cazadora

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.