Rabo de toro
Delicioso y gelatinoso
- Preparación
- 30 min
- Cocción
- 2 h 30 min
- Total
- 3 h
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
Compártela:
Contado por el jubilado
Hace ya mucho que mi hermano Jesús me habló del tiempo que hacía que no comía rabo de toro. Como somos muy familiares y nos gusta reunirnos con frecuencia, aproveché esta oportunidad para volver a estar juntos otro día. Así que el pasado domingo día 20 me puse manos a la obra y preparé un guiso de rabo de toro, para ello usé la receta clásica cordobesa, aunque sé que esta afirmación puede ser rebatida de momento, pues en esto, como en todo, “cada maestrillo tiene su librillo”.
Lo cierto es que estuvimos 10 comiendo y de los 2 rabos de toro que guisé, no quedó, como suele decirse en mi pueblo “ni zarrapeta”.
Juan Antonio (Juan Antonio García-Filoso)
La receta
Paso a paso
-
1
Algunas verduras
Cortar la cebolla, el puerro y los pimientos en juliana. Pelar y cortar las zanahorias.
Trocear los tomates pelados (se puede utilizar tomate natural de lata).
Poner aceite en una sartén y rehogar en ella la cebolla y los ajos cortados en láminas.
-
2
Más verdura y el rabo
Cuando se ablanden, añadir los puerros, los pimientos y las zanahorias y pochamos.
Dorar los trozos de rabo en una cazuela con un poco de aceite.
-
3
Más verdura y cocción
Agregar los trozos de tomate, salpimentar y añadir las verduras que hemos pochado en la otra sartén y dejar cocer .
Cuando la carne vaya tomando color, añadir el brandy y el vino blanco, y dejamos más que evapore un poco alcohol.
-
4
El caldo y a comer
Verter el caldo de carne, el laurel y el estragón, el pimentón dulce, el colorante alimenticio y los granos de pimienta y seguir cociendo durante 2 y ½ horas a fuego lento. Antes de retirar del fuego comprobar que la carne está tierna, por si tenemos que dejarla un ratito más
Para servir acompañamos la carne con la salsa, y si lo preferimos, la pasamos antes por el chino o batidora, eso va en gustos, yo no lo hice.
Quién cuenta esta receta
Juan Antonio García-Filoso
¿La has hecho? Sé el primero en puntuarla
Sin registrarte. Un voto por persona; puedes cambiarlo cuando quieras.

¡Gracias por puntuarla!
0,0de 5 · 0 valoraciones
- 500 con 5 estrellas
- 400 con 4 estrellas
- 300 con 3 estrellas
- 200 con 2 estrellas
- 100 con 1 estrella
¿Te ha gustado esta receta?
Compártela con quien la vaya a cocinar: un mensaje y ya tiene la receta entera.


