Bolitas De Pollo Fritas Y Crujientes
Receta muy divertida para que nuestros peques nos ayuden en la cocina

0 0
Bolitas De Pollo Fritas Y Crujientes

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
750 gr Pollo
150 gr Pan rallado
3 unidades Huevo
1 vaso Leche
1 diente Ajo OPCIONAL
Perejil OPCIONAL
Sal
Pimienta
Azafrán ¡OJO! No colorante... AZAFRÁN

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Muy rápida y fácil de hacer

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Antes de nada felicitaros el año que va a entrar y desearos toda clase de venturas, aquí hago mía aquella antigua canción de los 3 Sudamericanos, con una pequeña variante «Salud, dinero-trabajo y Amor».

Confío que para el próximo año la crisis económica que sufrimos entre en recesión irreversible. Los ciudadanos de a pié estamos poniendo todo de nuestra parte, sólo hay que ver las continuas subidas de impuestos y los recortes sociales que estamos sufriendo casi sin rechistar. Es de esperar que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias, “se pongan las pilas”, dejen las ideologías partidistas y lleguen a un  consenso global que nos saquen del pozo que ellos mismos y sus políticas neo liberales nos han metido.

Pero bueno, escrito lo escrito, volvemos a lo mío en esta sección que son las recetas. Aquí os dejo una muy sencilla y que a los más peques les va a encantar. Además, si sobra, se puede comer muy bien en frío.

Pasos

1
Hecho

Mezclando y remezclando

En un bol mezclar el pollo con los huevos crudos, el pan rallado, la leche, la pimienta, la sal y unas hebras de azafrán.

Con una cuchara de madera trabajar la masa hasta que todo quede bien mezclado.

2
Hecho

Bolitas y fritura

Cuando quede bien mezclada, hacer bolas de pollo grandes o pequeñas según se quieran. Aquí es donde los pequeños de la casa pueden ayudarnos y así irán tomando contacto con la cocina.

Yo las hago más bien grandecitas.

Rebozarlas con más pan rallado y freírlas con mucho aceite y muy fuerte.Después, dejarlas escurrir sobre papel de cocina absorbente

3
Hecho

FIN y notas

Podemos acompañar nuestras bolitas con patatas fritas y mayonesa. Yo suelo hacerlo con ali oli de leche que yo mismo preparo.

NOTA: A la mezcla inicial se le puede añadir también 1 ajo muy picadito y perejil también muy picado, el no ponerle como componentes del guiso es pensando en los más pequeños, que el sabor a ajo o la visión de los puntitos verdes de perejil puede no gustarle.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
sopa de marisco
anterior
Sopa De Marisco
Paella
siguiente
Paella de mamá
sopa de marisco
anterior
Sopa De Marisco
Paella
siguiente
Paella de mamá

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.