• Inicio
  • Pasta
  • Tallarines Carbonara con queso crema y cebolla caramelizada

Tallarines Carbonara con queso crema y cebolla caramelizada
Con leche en vez de nata

0 0
Tallarines Carbonara con queso crema y cebolla caramelizada

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
350 gr Tallarines Puedes usar la pasta que más te guste
125 gr Beicon Ahumado, casi mejor.
3 cucharadas Vinagre De Jerez
5 cucharadas Azúcar
350 ml Leche
1 cucharada Harina de maiz Maizena
3 cucharaditas Queso crema
3 pequeñas Cebolla
2 dientes Ajo
1 grande Zanahoria
150 gr Champiñónes
2 yemas Huevo
25 ml Coñac / Brandy
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Nuez moscada
Orégano

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Ante y sobre todo pediros disculpas por el abandono de la página, pero la vida está llena de preferencias y una de ellas es el trabajo, que, gracias a dios, no falta ultimamente, y como este blog lo hacemos por amor al arte, pues hemos tenido que dejarlo en un segundo plano, aunque hemos ido publicando algunas cosillas por Facebook.

Hoy os traigo una receta que hace un tiempo me inventé (no la receta en sí, sino la forma de hacer la carbonara para la pasta). Lo hago cuando no tengo nata y quiero, o me apetece hacer este tipo de recetas. Además se puede usar para más salsas como el curry, masalas y demás.

Se trata de sustituirla por leche con maizena para espesarla, simple y llanamente. Vamos con ella:

Pasos

1
Hecho

Sofrito

En una sartén ponemos a pochar una cebolla y media cortada en juliana fina con un poco de sal. Cuando esté transparente añadimos las 3 cucharadas de vinagre de Jerez y lo dejamos reducir. Cuando la cebolla esté totalmente caida, le añadimos las 2 o 3 cucharadas de azucar y dejamos cocinar unos 5 o 7 minutos. Reservamos fuera del fuego.

TRUCO: Como la cebolla merma mucho al caramelizarla os aconsejamos que hagáis 1 kilo o 2 y la guardéis en botes de cristal. Aguanta perfectamente meses y es muy socorrida tanto como para adornos de platos como para ingredientes de recetas. Yo la uso mucho para carnes y hamburguesas e incluso ensaladas.

2
Hecho

Más sofrito

En una sarten ponemos los ajos a freir en trozos grandes. Una vez que estén un poco dorados añadimos la otra media cebolla cortada en brunoise y salpimentamos. Cuando la cebolla esté un poco dorada añadimos la zanahoria y los champiñones cortados. Cuando se hayan sofrito estas verduras añadimos el chupito de coñac y dejamos reducir. Añadimos el beicon ahumado y damos unas vueltas rápidas. No lo paséis demasiado.

3
Hecho

La falsa nata

En un bol echamos la leche y la maizena y removemos con una varilla hasta que se disuelva ésta última. Recordad que la Maizena ha de disolverse SIEMPRE EN FRÍO! si no quedan grumos o se nos espesa la leche.Añadimos la mezca de la leche en la sarten con las verduras y cuando empiece a hervir añadimos una cucharada generosa de queso crema y removemos hasta que se disuelva. Probamos la salsa y corregimos de sal y pimienta además de añadirle la nuez moscada (si es recien rayada mejor que mejor)

4
Hecho

El huevo

Sacamos la salsa a un bol y cuando se atempere (muy importante) se echan las 2 yemas y se remueve enérgicamente. Es importante que no esté extremadamente caliente porque si no se cuajan.

TRUCO: Si quieres una presentación "chula" de la yema de huevo no la añadiremos a la salsa. Mezclaremos la misma cantidad de azucar que de sal y enterraremos SOLO la yema durante 10 minutos. La sacaremos y la lavaremos poniéndola encima de la pasta. A esto se le llama "curar la yema".

5
Hecho

La pasta

Cocemos la pasta en abuntante agua el tiempo que nos indique el fabricante (normalmente entre 7 y 9 minutos) Escurrimos y NO LAVAMOS LA PASTA. Mezclamos con la salsa y a servir.Yo he optado por poner en la base los tallarines con abundante salsa, una cucharada de queso crema, encima la cebolla caramelizada y terminando por espolvorear el orégano.Esperamos que os guste esta forma "diferente" de preparar la pasta. Comentadnos que os parece.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
berenjenas rellenas
anterior
Berenjenas gratinadas con provolone, pavo, verduras y bechamel de curry picante
Croquetas salmon y filadelfia
siguiente
Croquetas de Salmón y Philadelphia
berenjenas rellenas
anterior
Berenjenas gratinadas con provolone, pavo, verduras y bechamel de curry picante
Croquetas salmon y filadelfia
siguiente
Croquetas de Salmón y Philadelphia

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.