Croquetas de Salmón y Philadelphia
Las croquetas pueden ser de aprovechamiento... o no.

0 0
Croquetas de Salmón y Philadelphia

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
350 gr Salmón
2 cucharadas soperas Queso crema
500 ml Leche Entera
45 gr Harina de trigo
55 gr Aceite de oliva
1 pequeña Cebolla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Eneldo

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Ya hemos visto en otras recetas de este blog como hacemos las croquetas en mi casa y es que las medidas que usamos nunca fallan para la beschamel. Tened en cuenta que no son las mismas cantidades de grasa, harina y leche para un bechamel para gratinar que para hacer esta receta.

En esta ocasión tenía de sobra un buen filete de salmón fresco y quería hacer estas croquetas que ya había probado anteriormente en un bar de aquí de Torre del Mar, pero para mi gusto se podrían mejorar y, aunque no me gusta «echarme flores», creo que lo he conseguido. Vamos al lío.

Pasos

1
Hecho

Bechamel especial

Cortamos la cebolla en trozos pequeños (brunoise) y la ponemos a pochar en una sartén caliente con el aceite de oliva. Salpimentamos para que se deshidrate bien la cebolla y se pocha. Añadimos la harina y la removemos con unas varillas mientras ponemos la leche a calentar en el microondas. Depende de como queramos de color la bechamel, tostaremos más la harina o menos.

Cuando esté la mezcla a nuestro gusto añadimos de golpe la leche bien caliente y removemos enérgicamente con las varillas hasta que hierva. Observamos como se espesa la masa y la bechamel se liga. Una buena señal de que está bien hecha es, si volcando un poco la olla para ver el fondo, la masa se despega de éste. Echamos la nuez moscada y las dos cucharadas de Philadelphia y removemos hasta que se deshaga bien el queso.

2
Hecho

El salmón

Previamente tendremos preparado el salmón picado en la picadora y no aseguramos que se haya quedado bien finito y cuando la bechamel esté lista la retiraremos del fuego y le añadimos el salmón que se precocerá con el calor de la misma. Añadimos el eneldo y removemos.

3
Hecho

Reposo y a liar croquetas

Dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 24 horas, aunque también podemos congelarla una vez enfriada a temperatura ambiente.Para el rebozado yo pongo 3 platos: en uno harina, en otro huevo batido con un pellizco de sal y en el último pan rallado. Por este mismo orden las rebozo y directamente a la sarten. Freir al gusto y comer calentitas. Me gusta acompañarlas de un alioli suavecito de leche para que no pierda el sabor.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
receta-tallarines-carbonara-sin-nata
anterior
Tallarines Carbonara con queso crema y cebolla caramelizada
Maimones villarteros
siguiente
Maimones Villarteros (Manchegos)
receta-tallarines-carbonara-sin-nata
anterior
Tallarines Carbonara con queso crema y cebolla caramelizada
Maimones villarteros
siguiente
Maimones Villarteros (Manchegos)

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.