Patatas a la Riojana
Perfecta para el invierno

0 0
Patatas a la Riojana

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
4 Patatas Por persona. Si son pequeñas añadir una más al total
4 Chorizo Medianos. No curados
1 Cebolla Grande
1 Puerro
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Pimiento seco - Ñora O pimiento choricero
1 Cayena
1 Ajo - Cabeza
Sal Al gusto

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

La tierra del buen "yantar"

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Si me lo hubieran dicho tan solo hace cinco años, lo hubiera puesto en duda, pero aquí estoy, pasando algunas recetas para quien las quiera y se anime a cocinar. Es cierto que siempre me ha llamado la atención el tema de los fogones, incluso alguna vez comenté que en mi jubilación dedicaría tiempo a este menester, pues bien, aquí estoy con mucha buena voluntad y dispuesto a compartir y a seguir experimentando.

Las recetas que aparecerán en esta colaboración, lógicamente no son mías, eso si, algo de mi llevan, algún “añadido” a la receta original y pequeños trucos que he ido incorporando al elaborarlas.

Sin más, os paso la primera receta, que según dicen los que a mi alrededor comen, es la que más les gusta. Me comprometo en el futuro a haceros partícipes de recetas de esta bendita tierra, Andalucía en general y Málaga en particular y también os pasaré algunas de la tierra que me vio nacer, La Mancha, que como bien dijo el Hidalgo Don Quijote: “Es tierra de buen yantar”

Pasos

1
Hecho

1 Trocear

Picar toda la verdura en trocitos finos y menudos. Trocear las patatas chascándolas, es decir, se mete un poco el cuchillo y se tira arrancando. Trocear los chorizos en rodajas medianas de grosor

2
Hecho

2 Cocinar

Poner las 2 ñoras en agua hirviendo y al ratito retirarlas y sacar la pulpa. Dejarla aparte. Añadir aceite en la cacerola, sin escatimar para que no se te pegue, poner a pochar la cebolla y el puerro, a los 10 minutos añadir el pimiento rojo y verde y seguir pochando.

No tengáis prisas en el pochado, es fundamental para el buen resultado final del guiso.

Cuando el pochado esté listo, se añaden las patatas y el chorizo y se deja unos minutos sofriendo a fuego fuerte (en la Vitro el nº 9). Añadir el agua, cubriéndolo todo bien y echarle sal [poner fuego medio o poco más (en la Vitro el nº 7 está bien)

Echarle la media cabeza de ajos y la media guindilla

3
Hecho

3 Final

A los 30 minutos, sacamos los ajos de la cazuela, los limpiamos de piel y los machacamos, luego los mezclamos con la pulpa de las ñoras que habíamos apartado, y lo echamos todo a la cazuela. Eeste es un buen momento probarlo de sal, por si tenemos que añadir.

Esperamos 10 minutos más o menos y…. ¡¡¡listo para comer!!!

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
siguiente
Gazpachuelo
siguiente
Gazpachuelo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.