Ensalada de garbanzos
Más legumbres en ensalada
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 10 min
- Total
- 30 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Fácil
Compártela:
Contado por el jubilado
Siguiendo nuestro calendario de recetas propias del verano, y como continuación a la publicada la pasada semana, en cuyo prólogo alabábamos las virtudes de las legumbres, vamos a proponer otra ensalada, esta vez de garbanzos.
Os animo a hacerla, está riquísima y es muy fácil de elaborar.
Juan Antonio (Juan Antonio García-Filoso)
La receta
Paso a paso
-
1
Escurriendo y mezclando
Pelamos las zanahorias y las cortamos a lo largo, por la mitad. Luego, las cortamos en tiras, también a lo largo y por último las picamos. Las cocemos en una cacerola con poca agua. Las escurrimos y reservamos.
En una escurridera echamos los garbanzos, los lavamos y dejamos escurrir junto a las zanahorias que hemos cocido. Cuando esté todo bien escurrido volcamos en una ensaladera y añadimos las aceitunas.
-
2
Salsa vinagreta
Para preparar la salsa vinagreta, introducimos en el vaso de la batidora la cebolla pelada y picada, los ajos también pelados y picados, las anchoas troceadas, el zumo de limón cuidando que no caigan huesos, las 2 cucharaditas de alcaparras, el chorrito de aceite de oliva, la sal y 2 cucharaditas de perejil picado.
Lo batimos hasta que esté todo completamente triturado.
Con esta salsa aliñamos la ensalada, removemos y servimos.
Quién cuenta esta receta
Juan Antonio García-Filoso
¿La has hecho? Sé el primero en puntuarla
Sin registrarte. Un voto por persona; puedes cambiarlo cuando quieras.

¡Gracias por puntuarla!
0,0de 5 · 0 valoraciones
- 500 con 5 estrellas
- 400 con 4 estrellas
- 300 con 3 estrellas
- 200 con 2 estrellas
- 100 con 1 estrella
¿Te ha gustado esta receta?
Compártela con quien la vaya a cocinar: un mensaje y ya tiene la receta entera.
Más ensaladas y verduras de la casa
Ensaladas y Verduras
30 min · Fácil · Por Juan Antonio García-Filoso
Ensaladas y Verduras
35 min · Fácil · Por Juan Antonio Jr


