Recetas
de un jubilado

Judías con almejas

Esta vez "a la marinera"

Preparación
30 min
Cocción
2 h
Total
2 h 30 min
Raciones
4
Dificultad
Media

Compártela:

judía blanca

Contado por el jubilado

Presentamos hoy un plato que a mí personalmente me gusta de manera especial. Estamos acostumbrados a comer las judías, la mayoría de las veces, acompañadas de carnes de cerdo o de caza, hoy proponemos una receta con almejas, la primera vez que la comí fue estando aquí en Málaga, y desde entonces la repito con bastante frecuencia.

Espero os guste.

Juan Antonio (Juan Antonio García-Filoso)

La receta

Paso a paso

  1. Preparación previa

    Poner las judías en remojo la noche anterior. Colocar las almejas en un cuenco con agua fría y sal en el frigorífico, para limpiarlas de arena.

  2. Cocinando

    Hacer un majado con los ajos y el perejil y reservar. Escurrir las judías y poner en una cacerola cubiertas con agua fría y añadimos las hierbas.

    Cuando rompa a hervir, añadir un chorrito de agua fría para cortar la cocción. Cocer a fuego lento durante o hasta que estén tiernas y salar.

  3. El "truco" y el final

    Poner el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picada durante a fuego lento, hasta que veamos se empieza a poner trasparente.

    Añadimos el pimentón, le damos un par de vueltas y lo vertemos en la cacerola de las judías junto con el majado que hicimos anteriormente de ajo y perejil y las almejas.

    Cocer hasta que se abran las almejas y servir.

Quién cuenta esta receta

Juan Antonio García-Filoso

Jubilado, manchego de nacimiento y malagueño de adopción. Autor de Recetas de un jubilado, donde cuenta paso a paso la cocina de casa de toda la vida, con sus trucos y su historia.

¿La has hecho? Sé el primero en puntuarla

Sin registrarte. Un voto por persona; puedes cambiarlo cuando quieras.

¿Te ha gustado esta receta?

Compártela con quien la vaya a cocinar: un mensaje y ya tiene la receta entera.

WhatsApp
Telegram
Facebook
Pinterest
X
Correo

Más legumbre de la casa

Ensaladas y Verduras

1 hFácil Por Juan Antonio Jr

Ensaladas y Verduras

30 minFácil Por Juan Antonio García-Filoso

Arroces

35 minFácil Por Juan Antonio García-Filoso