Background Image
  • Inicio
  • Pasta
  • Espaguetis con atún y verduras… y ¡gran novedad! BRA

Espaguetis con atún y verduras… y ¡gran novedad! BRA
Si no quieres que el plato sea tan consistente esta es una buena opción

0 0
Espaguetis con atún y verduras… y ¡gran novedad! BRA

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
1 unidad Cebolla
1 mediano Puerro
4 dientes Ajo
1 mediano Calabacín
1 pequeña Berenjena
3 pequeñas Zanahoria
1 pequeño Pimiento rojo
1 mediano Pimiento verde
250 gr Champiñónes
2 cucharadas Queso crema
500 gr espaguetis
2 botes Tomate frito
3 latas Atún Al natural
10 ml Coñac / Brandy 1 chupito
3 cucharadas Salsa Worcestershire / Perrin's
Pimentón dulce
Nuez moscada
Pimienta
Agua
Sal
Aceite de oliva

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Pues ya estamos una semana más aquí y esta vez con unas NOTICIAS que nos encantan: La primera y tan deseada es hablaros de nuestro nuevo patrocinador. Sí sí, así como suena, hemos recibido patrocinio de una gran casa de productos de cocina y, que apartir de ahora, nos darán más caché y su apoyo. Muchas gracias de todo corazón a la casa BRA.

La segunda noticia es que ya hemos superado la barrera de los 600 seguidores en Facebook y vamos subiendo. Poco a poco en nuestro canal de YouTube se van subscribiendo más personas y si tú no lo has hecho, YA TARDAS!

Y la tercera y última noticia es que en unas semans empezará nuestra nueva andadura web con un, aun sin estrenar, GASTRO-PORTAL, donde podréis participar con nosotros, mandar vuestras recetas, y disfrutar de muchas cositas nuevas que os ofreceremos.

Bueno, no me quiero liar más y prefiero dejaros con las ganas, así que vamos con la vídeo receta de esta semana: ¡Espaguetis con atún y verduras!

 

Pasos

1
Hecho

La salsa de tomate I

Picamos los ajos en láminas y la cebolla con el puerro en juliana. Doramos ligeramente los ajos en aceite de oliva virgen extra y añadimos el resto con un poco de sal y pimienta para que se poche mejor.

Cuando estén sofritos se añade a la sarten las zanahorias, el pimiento rojo y el verde. Subimos el fuego al máximo y añadimos un chupito de coñac. Cuando evapore volvemos a poner a fuego medio.

Añadimos la salsa Perrin's y el resto de las verduras cortadas en dados medianos y revolvemos hasta que quede todo bien cocinado (sobre unos 10 minutos). En este momento añadimos media cucharada sopera de pimentón dulce, revolvemos e inmediatamente añadimos los 2 botes de tomate frito.

2
Hecho

La salsa de tomate II

Ponemos una cacerola con abundante agua y un buen pellizco de sal al fuego para que vaya calentándose.

Removemos e integramos todo bien y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio. Es el momento de echar las 2 cucharadas de queso crema. Con ellas conseguiremos dos cosas: Bajar la acidez del tomate frito y que la salsa espese un poco. Cocinamos durante 5 ó 10 minutos más y añadimos las latas de atún bien escurridos. Removemos y bajamos el fuego al mínimo. Es el momento de corregir de sal y pimienta.

CONSEJO: A mi me gusta echarle un poco de cayena en polvo para que pique y nuez moscada (como se ve en el vídeo), pero esto ya es gusto de cada uno.

3
Hecho

La pasta

Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la pasta y seguiremos las indicaciones del fabricante. Suele tardar de 7 a 10 minutos. No hagais lo de tirar un espagueti contra el azulejo de la cocina, así solamente conseguiréis tener que limpiar más. Para ver si estan listos, PROBAD UNO :D

Si vais a servirlo inmediatamente, no paseis la pasta por agua fría, eso sí, guardad un vasito del agua de la cocción por si la salsa os ha quedado más espesa de la cuenta.

4
Hecho

Servir y truco

Solo queda servir: A mi me gusta poner un buen montón de pasta en la base, echarle un chorrito de aceite de oliva, ponerle la verdura y el atín encima y rematarlo con alguna especia, la que más os guste. Os aconsejo el orégano o el cebollino.

CONSEJO 2: La receta de las verduras que os indico la podéis usar para muchas cosas: Empanadas, empanadillas, acompañar un arroz blanco y mucho más. Haced de sobra y guardad. Seguro que lo agradecéis.

Si tenéis alguna duda ya sabeis, preguntad por Facebook, por Twitter, Google+, YouTube o dejad un comentario.

GRACIAS A TOD@S

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Ensalada cateta malaguena
anterior
Ensalada cateta o Ensalada Malagueña – VIDEO
Lentejas con verduras
siguiente
Lentejas con verduras – VIDEO
Ensalada cateta malaguena
anterior
Ensalada cateta o Ensalada Malagueña – VIDEO
Lentejas con verduras
siguiente
Lentejas con verduras – VIDEO

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad