Nachos con guacamole rápido…pero de verdad
Casi el original
- Preparación
- 10 min
- Total
- 10 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Fácil
Compártela:
Contado por Juan Antonio Jr
Esta vez no voy a enrollarme mucho con la receta, más que nada porque no tiene nada que hacer. Lo que voy a enseñaros a hacer (si aun no sabes) es a hacer un guacamole de manera rápida, pero que no deja de ser el original. Vamos con la receta
Juan Antonio Jr JuanHijo
La receta
Paso a paso
-
1
Cebolla y mortero
Pelaremos y cortaremos en cuadraditos muy pequeños (brunoise) la media cebolla. Reservaremos.
Machacaremos en el mortero el ajo, la sal y la pimienta. También añadiremos el picante (sea cual sea el que useis) Cuando este todo bien majado, le añadimos el aceite.
-
2
Mezclando
En un plato pelamos los aguacates y reservamos unos cuadraditos. El resto de aguacate lo aplastamos con un tenedor pero no los dejaremos muy finos Añadimos el zumo de 1/2 lima o limón (A mi me gusta echarle de los 2). A estos les añadimos el majado anterior.
Cortamos en daditos el tomate y lo mezclamos con la cebolla. Una vez revuelto todo añadimos el majao de aguacate y los daos que habíamos reservado (los dados de aguacate son para "decorar" y enseñar qué es lo que lleva la receta)
-
3
Toques finales
ñadimos cilantro fresco (si no tenemos lo podemos echar seco)La mayonesa es para decorar tal y como se ve en la foto, aunque alguien me dijo alguna vez que si el aguacate no está muy maduro le añadamos una cucharadita de café de ésta para que coja untuosidad.
Y listo, lo servimos con nachos naturales (sin sabor), aunque si lo prefieres de otra manera, puedes hacerlo.Este plato es perfecto para los días calurosos de verano, esos días de tanto bochorno que sufrimos ya que equivale a una ensalada.
Quién cuenta esta receta
Juan Antonio Jr
¿La has hecho? Sé el primero en puntuarla
Sin registrarte. Un voto por persona; puedes cambiarlo cuando quieras.

¡Gracias por puntuarla!
0,0de 5 · 0 valoraciones
- 500 con 5 estrellas
- 400 con 4 estrellas
- 300 con 3 estrellas
- 200 con 2 estrellas
- 100 con 1 estrella
¿Te ha gustado esta receta?
Compártela con quien la vaya a cocinar: un mensaje y ya tiene la receta entera.


