Jibia en salsa malagueña
Típico de nuestra tierra

0 0
Jibia en salsa malagueña

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
2 unidades Ajo
1 Kg Jibia 750 gr limpia
100 gr Guisantes Pueden ser congelados
50 gr Almendra Peladas
1 vasito Vino fino / Manzanilla
1 rebanada Pan Pan duro
Al gusto Azafrán También colorante alimentario, pero el azafrán da color
Agua Caldo de pescado también sirve
Al gusto Perejil Fresco mejor
Aceite de oliva Virgen extra
Sal

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Riquísima receta de Málaga

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Presentamos hoy una receta típicamente malagueña, si bien, con algunas variantes, podemos encontrarla en cualquier parte de España, sobre todo si es zona costera. Los ingredientes también pueden sufrir, dentro de la salsa malagueña, algunos cambios, hay quien le pone un poco de clavo, e incluso quien le añade un vasito de vino blanco seco. Yo os paso como suelo hacerla, que por cierto sale riquísima, El secreto de esta receta, si es que podemos llamarlo secreto es echarle cantidad de almendras para que el sofrito esté espeso y rico.

Pasos

1
Hecho

1 Cocinando

Trocear la jibia en tacos o tiras (de unos 2 cms de grosor), la salpimentamos y enharinar un poco, escurriendo la harina lo más posible.

Calentar aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la jibia la freímos hasta que se dore. Añadir los guisantes, un poco de sal y cubrir con agua o caldo, echar el vino, dejando cocer a fuego lento y tapado, hasta que la jibia esté tierna (25-30 minutos).

2
Hecho

2 Complemento

Aparte vamos a hacer el sofrito de ajos pelados, las almendras y pan en dados, con mucho cuidado porque se quema en seguida. Cuando esté hecho lo pasamos por la batidora, con el aceite, el azafrán (ya sea en hebras) o el colorante y un poco de agua o en su defecto y si tenéis un poco de caldo de pescado que da más sabor.

3
Hecho

3 Montando todo

Añadimos esta mezcla que hemos hecho con la batidora a la cazuela donde está cociendo la jibia y los guisantes, de tal forma que dejaremos que rompa a hervir de nuevo, removeremos para que liguen los sabores y lo retiraremos del fuego para que repose.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
vino tinto
anterior
Muslos de pollo al vino tinto
lentejas
siguiente
Lentejas con arroz
vino tinto
anterior
Muslos de pollo al vino tinto
lentejas
siguiente
Lentejas con arroz

2 comentarios Ocultar comentarios

Hola, al describir los ingredientes al inicio de la receta se le ha olvidado a Ud. poner los ajos, asi que no se sabe cuántos dientes hay que añadir al sofrito.

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.