Croquetas de Pollo, Jamón y Huevo Cocido
Un clásico delicioso... si se sabe hacer bien

0 0
Croquetas de Pollo, Jamón y Huevo Cocido

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
450 gr Pollo Que esté ya cocinado, p.e. ASADO
1 unidad Huevos cocidos
Jamón serrano En taquitos
500 ml Leche
45 gr Harina de trigo
50 gr Mantequilla
4 cucharadas soperas Aceite de oliva
1 mediana Cebolla
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Croquetas de Pollo comimos el otro día en casa y es que compramos uno en un asador de aquí de nuestro pueblo con su guarnición correspondiente y nos sobró casi medio

Normalmente lo hubiéramos usado para hacer una ensalada o sofrito con arroz pero el caso es que tenemos una receta bastante nuestra y que la verdad es muy «resultona» si se tiene algún truquillo. Hablo de las croquetas: La palabra croqueta viene, al igual que el origen de esta receta, de Francia: «Croquant» que siginfica crujiente.

Existen muchas variantes, ya que al ser una receta de aprovechamiento, se puede usar con casi cualquier ingrediente. Esta vez he elegido pollo, huevo cocido y jamón serrano.

Pasos

1
Hecho

Primer sofrito

Cortamos la cebolla en trozos pequeños (brunoise) y la ponemos a pochar en una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos a fuego medio. Salpimentamos y añadimos el pollo bien picado y el huevo duro (cocido).Rehogamos 2 minutos y añadimos los tacos de jamón. En ese momento apagamos el fuego y reservamos. Esto se hace para que no se reseque.

2
Hecho

Bechamel

En una olla aparte ponemos la mantequilla y las otras 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que se haya derretido, añadimos la harina y la removemos con unas varillas mientras ponemos la leche a calentar en el microondas. Echamos la harina a la sartén y depende de como queramos de color de esta, la tostaremos más o menos. Cuando esté lista la harina añadimos de golpe la leche bien caliente y removemos enérgicamente con las varillas hasta que hierva. Observamos como se espesa la masa y la bechamel se liga. Una buena señal de que está bien hecha es, si volcando un poco la olla para ver el fondo, la masa se despega de este.

Salpimentamos y echamos la nuez moscada. Removemos para que coja las especias y automáticamente le añadimos el picadillo que habíamos reservado antes. Mezclamos todo hasta que quede homogéneo.

3
Hecho

Reposar y a freír

En una fuente no muy alta la encamisamos con aceite de oliva y harina. Vertemos la masa en ella y la cubrimos con papel film (transparente) y lo ponemos "a piel" (que toque el papel la masa). Con esto evitamos que se cree costra. Metemos la fuente en el frigorífico.

Una vez pasadas 24 horas, la sacamos del refrigerador y procedemos al rebozado o a "liar" las croquetas. Yo pongo 3 platos: en uno harina, en otro huevo batido con un pellizco de sal y en el último pan rallado. Por este mismo orden las rebozo.

TRUCO: Si quieres puedes usar 2 cucharas para hacer la croqueta y evitar mancharte las manos.En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y a fuego medio-alto las vamos friendo.

TRUCO2: Que cada cual las líe como quiera y las haga de grande como le apetezcan, pero mi consejo/truco es que no las hagáis muy pequeñas porque se quedan muy secas. A mi personalmente me gustan más los "croquetones"

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Milhojas de turron y chocolate
anterior
Milhojas de Chocholate con Mousse de Turrón
pollo estilo mozarabe
siguiente
Pechugas de Pavo al Estilo Mozárabe
Milhojas de turron y chocolate
anterior
Milhojas de Chocholate con Mousse de Turrón
pollo estilo mozarabe
siguiente
Pechugas de Pavo al Estilo Mozárabe

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.