Bolitas de coco para diabéticos – VÍDEO
0% azúcar añadido. Tiene la fructosa del coco nada más.

0 0
Bolitas de coco para diabéticos – VÍDEO

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
400 gr Leche en polvo Desnatada mejor
400 ml Leche Desnatada
190 gr Coco rallado
1 cucharadita Esencia de Vainilla
Aspartamo
400 gr Chocolate De cobertura sin azúcar

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Resulta que sé de sobra que a mi padre, Juan Antonio García-Filoso Senior, dueño de éste nuestro blog, que por cierto va a cambiar bastante en breve, es un fanático de los coquitos. Esas bolitas de coco cubiertas de chocolate típicas de la Navidad. La receta más básica es con leche condensada, y claro, mi pobre padre padece de diabetes y no puede comerlos.

Indagando por la red he visto muchas recetas de como hacer leche condensada sin azúcar y la que más rica nos ha salido hasta el momento es esta (y de hecho ya hemos repetido).

Advertiros que al estar todo hecho con edulcorantes, puede tener un poco de efecto laxante, claro, pero si se abusa mucho y te comes 10 o 12 al día 😀

Veréis que fácil y rápido. Además tenéis un vídeo-guía para giaros.

Pasos

1
Hecho

Haciendo la "Leche Condensada"

Lo primero es hacer la leche condensada. Pondremos en un bol amplio la leche en polvo y la leche desnatada y batiremos hasta obtener el un líquido igual que la leche desnatada. Si hace mucho grupo seguid e id separando los que se hayan quedado en las paredes del bol.

Después id añadiendo poco a poco el aspartamo y probad hasta que quede con el dulzor deseado. Esto dependerá del edulcorante que usemos, ya que unos endulzan más que otro (por eso no he puesto cantidad arriba). Recordad que es preferible echar 5 veces que pasarte una ya que si no no tendrá solución. Seguimos batiendo hasta que se integre.

Añadimos 3 ó 4 gotas de esencia de vainilla y damos el último batido.

2
Hecho

El coco

Vamos añadiendo poco a poco el coco hasta que veamos que queda una masa manejable con las manos e iremos removiendo con una espátula o cuchara. He indicado que se eche "el necesario" porque no todos los cocos son iguales, y aunque esto es un poco a ojo, la medida aproximada será de entre 170 y 190 gramos. (Yo suelo refrigerar un poco la "leche condensada" pero no es necesario)

Refrigeramos la masa unos 20 ó 30 minutos.

3
Hecho

El chocolate - Baño María

Mientras enfría la masa derretiremos el chocolate de cobertura al baño maría. Una vez deshecho, sacamos la masa del frigorífico. ponemos papel sulfurizado encima de una bandeja grande y empezamos a hacer bolitas del tamaño deseado. Las meteremos en el chocolate y las bañaremos. Sacadlas con un tenedor y dejad que escurra el chocolate sobrante durante unos segundos. A mi me gusta hacerlas grandes (3 bocados aproximadamente) pero esto ya es a gusto de cada uno.

Una vez echas todas podemos decorar con coco rayado antes de que se endurezca la cobertura.Dejad enducer en el frigorífico 1 hora y a disfrutar.

¿Fácil no? Pues mirad el vídeo, y si os gusta, compartid, dad a me gusta o lo que os de la real gana :)

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
receta-cuscus
anterior
Cuscús de pollo – VÍDEO
Ensalada cateta malaguena
siguiente
Ensalada cateta o Ensalada Malagueña – VIDEO
receta-cuscus
anterior
Cuscús de pollo – VÍDEO
Ensalada cateta malaguena
siguiente
Ensalada cateta o Ensalada Malagueña – VIDEO

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.