Milhojas de Chocholate con Mousse de Turrón
Es MUY fácil y parece muy elaborado, pero no.

0 0
Milhojas de Chocholate con Mousse de Turrón

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
300 gr Chocolate de cobertura
500 ml Nata para montar Entre 36 y 60% de materia grasa
1 tableta Turrón de Jijona
3 hojas Gelatina
1 cucharadita Crocanti Para decorar
1 cucharadita Miel

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Antes de todo quiero pediros perdón por haber tardado tanto en escribir la última entrada de la Cena de Noche Vieja, pero la acumulación de trabajo me ha impedido hacerlo, y los días que he tenido algo de tiempo estaba tan saturado de ordenador que no tenía ganas de ponerme con ello, pero bueno… como mas vale tarde que nunca, allá va.

Después de disfrutar del plato anterior de pescado con mayonesa al azafrán, ahora toca este pedazo, fácil (aunque laborioso) y riquísimo postre que, para mi, fue la estrella de la cena. Vamos al lío:

Pasos

1
Hecho

Haciendo las obleas

Lo primero que vamos a hacer es coger un vaso de un diámetro mediano para usarlo de plantilla e iremos dibujando círculos en el papel de horno.CONSEJO: Optimizad y estudiad como dibujar los círculos para gastar el menos papel posible.Hay que tener en cuenta que cada milhoja llevará 3 obleas de chocolate.

Una vez que tengamos los círculos dibujados, derretiremos el chocolate al baño maría. Yo uso un bol de cristal el cual sumerjo en agua en una olla mayor. Se puede deshacer también en el microondas pero corremos el riesgo de que la grasa de cacao se queme. De la forma que os he descrito arriba nunca podrá quemarse ya que el chocolate no superará jamás los 95ºC.

Las obleas superiores de la milhoja llevan crocanti que hay que añadir antes de que el chocolate se solidifique para que queden bien pegadas.Una vez que estén todas terminadas las dejamos enfriar (si tenemos prisa la metemos en el frigorífico) y las reservamos para el montaje del plato. A mi personalmente no me gusta que queden perfectamente redondas. Da sensación de que son más artesanas si tienen forma irregular. Las despegamos con muuuuuuuucho cuidado que son muy frágiles y las reservamos.

2
Hecho

Rejillas de decoración

Después de terminar con las obleas, yo me he currado estas rejillas de chocolate para adornar el plato. El sistema es el mismo que para las obleas pero vamos haciendo rejillas con la cuchara a una altura considerable del papel. Os dejo la foto para que veáis como queda.

3
Hecho

La crema de turrón

Seguidamente ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua del tiempo (mínimo han de estar 10 minutos). Pondremos una cacerola al fuego y le añadiremos el turrón cortado en trozos pequeños a fuego medio-alto y sin dejar de remover derretiremos el turrón en 100 ml de nata (El resto de la nata guardadla en el frigorífico que hay que montarla y debe de estar muy fría). Justo cuando terminemos de deshacerlo, añadiremos las 3 hojas de gelatina ya hidratadas a la mezcla. Se desharán casi al instante y para hacerlo debemos recordad que donde las añadamos ha de estar caliente.

Dejamos enfriar la mezcla y la metemos en una manga pastelera que debe de quedar con textura de mousse... si ha quedado demasiado líquida (como me pasó a mi) hidratad otra hoja de gelatina durante al menos 1o minutos, sacad un cazo de la mezcla y calentadlo en el microondas para deshacerla. Añadidla de nuevo, mezclar y volver a enfríar. Si por el contrario os queda un poco dura, romped la masa con una cuchara para que quede irregular.

4
Hecho

Nata y a montar

Montaremos la nata y la reservamos. Y ahora vamos con el montaje del postre.Pondremos una gotita de miel en el fondo del plato (esto no es más que para que la milhoja no se mueva) y justo encima la primera oblea de chocolate. Cogemos la manga pastelera y hacemos la primera capa de turrón, encima otra oblea de chocolate, otra capa de turrón y la última oblea.

Recordad que ésta última es la que lleva el crocanti. (Resumiendo: de arriba hacia abajo: chocolate, mousse, chocolate, mousse y chocolate con crocanti)Os dejo una fotografía arriba de este post para que veáis como la decoré yo, pero dejad volar la imaginación. Seguro que sacáis el artista que lleváis dentro.

Un jarabe de frutos rojos, uno de menta, coco, azucar lustre (glass), miel, helado...Salud!

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Noche-Vieja-montaditos salmon
anterior
Montaditos de salmón y merluza a la mahonesa de azafrán
croquetas con huevo jamon
siguiente
Croquetas de Pollo, Jamón y Huevo Cocido
Noche-Vieja-montaditos salmon
anterior
Montaditos de salmón y merluza a la mahonesa de azafrán
croquetas con huevo jamon
siguiente
Croquetas de Pollo, Jamón y Huevo Cocido

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.