Bizcocho de Chocolate y Remolacha
Sorprendente y delicioso

0 0
Bizcocho de Chocolate y Remolacha

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
250 gr Mantequilla
250 gr Azúcar moreno O 225 gr de blanco
3 unidades Huevo
100 gr Chocolate De cobertura
350 gr Remolacha ¡COCIDA!
1 cucharada Esencia de Vainilla
300 gr Harina de trigo
1 sobre Levadura
1 cucharadita pequeña Sal
5 cucharadas Pan rallado

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Hace unos días una amiga de mi madre trajo a casa una serie de productos ecológicos de su huerto. En el «kit» venían cebolletas tiernas (aun con su tierra de estar recién cogidas), un brócoli grande y una remolacha que pesaba casi el medio kilo.

En casa la remolacha siempre la hemos consumido de bote para ensaladas Y YA! pero claro, al ser un producto de tal calidad, daba un poco de «pena» usarla para unas ensaladas, así que investigando di con una receta deliciosa.

A parte de investigar recetas sobre la remolacha, he leído sobre sus propiedades y usos. Referente a los beneficios para la salud son casi infinitos ya que posee ácido fólico que ayuda a la producción de glóbulos rojos y evitar anemias. Este ácido también es genial para la piel. Para las embarazadas es también muy recomendable ya que al poseer vitamina B9 ayuda a evitar deficiencias en el feto.

Si queréis saber más sobre los beneficios de ésta, visitad esta web.

Vamos a por la receta que es bien fácil. Os aconsejo seguir el orden de los productos porque tengo comprobado que cuando se varía algo en la repostería ya no queda igual.

Pasos

1
Hecho

¡ATENCIÓN!

La remolacha mancha en exceso. Cualquier prenda que quede manchada de remolacha seguramente quedará así para siempre.

2
Hecho

Cociendo remolacha

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la remolacha con abundante agua y fuego alegre. Yo la corté en láminas de medio centímetro de grosor, pero es indiferente. Si se nos pasa un poco de cocción en este caso no pasará nada ya que después la vamos a triturar. Normalmente tarde unos 15 o 20 minutos en estar lista. Terminada de cocer la escurrimos y dejamos atemperar un poco.Cuando se atempere trituraremos con la batidora (turmix) hasta que quede un puré homogéneo extremadamente rojo.

Repito: CUIDADO AL TRITURAR QUE SALTA. Reservamos

3
Hecho

Primeras mezclas

El siguiente paso es derretir el chocolate de cobertura junto a 50 gr. de mantequilla. Esto lo podemos hacer de varias maneras. Yo esta vez lo he metido en el microondas a máxima potencia 1 minuto y una vez que se ha reblandecido todo, lo saco y termino de deshacer enérgicamente con las varillas. También lo podéis derretir al baño María.

Ahora toca derretir el resto de la mantequilla a punto de pomada y añadirle el pellizco de sal (que potenciará el sabor) y la azúcar. Mezclaremos hasta que quede bien disuelto. Echamos los huevos uno a uno y batimos bien (echar un huevo y batir, luego otro y batir, y así sucesivamente). Una vez echo, añadimos la cucharada de vainilla

4
Hecho

¡HORNO!

En este punto es donde yo puse a precalentar el horno a 200ºC con calor solo por abajo. Luego cuando metamos la masa lo bajaremos a 180ºC. Esto se hace así para evitar una peérdida de calor excesiva al abrir el horno

5
Hecho

Terminamos las mezclas y al horno

Ahora añadimos el puré de remolacha, el chocolate con la mantequilla. Echamos la harina mezclada con la levadura. La iremos echando poco a poco mientras la tamizamos y la incorporamos en la masa. Yo pensaba que esto era una tontería pero hace que salgan los bizcochos muchísimo más jugosos y esponjosos.

Una vez tengamos todo sin grumos y bien mezclado, lo incorporaremos al molde elegido previamente encamisado. Encamisar es untar de mantequilla las paredes del molde y después ponerle una capa fina de harina o pan rallado. Es indistinto hacerlo con uno u otro ingrediente. Yo personalmente para este usé pan rallado ya que me gusta usar la harina para masas más espesas.

Vertemos la masa en el molde.

6
Hecho

Horneado y trucos

Abrimos el horno, metemos la masa y bajamos la temperatura  a 180ºC. Hornearemos durante 35-40 minutos.

TRUCO: Si no sabemos si está listo o no, pincharemos el bizcocho con una aguja de metal (en mi casa usamos una de punto/croché) Si sale limpia de masa cruda está terminado. Sino ir comprobando cada 5 minutos.

Cuando lo saquemos dejar enfriar 20 minutos y desmoldar. Caliente o frío está riquísimo.

TRUCO 2: Si no vas a terminar de comerlo en el día, meter en una bolsa de plástico para que no se quede rostriseco.

Espero de verdad que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros. En algunas recetas aparecían varias coberturas para hacer, pero he decidido dejarlo tal cual ya que pensé que podría quedar un poco "pesado" y creo que acerté.

Si os ha gustado la receta o la hacéis podéis dejarnos un comentario en el blog o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Pavo-pure-patatas-pistacho
anterior
Pechuga de pavo rellena, con miel y mostaza acompañada de puré «Especial»
Potaje de coles - berza
siguiente
Potajes de Coles o Berza
Pavo-pure-patatas-pistacho
anterior
Pechuga de pavo rellena, con miel y mostaza acompañada de puré «Especial»
Potaje de coles - berza
siguiente
Potajes de Coles o Berza

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.