Arroz A La Malagueña
Con pescado y marisco

0 0
Arroz A La Malagueña

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
300 gr Arroz Redondo
250 gr Almejas Si son del carril, mejor.
200 gr Gambas Frescas
250 gr Rape En trozos no muy pequeños
250 gr Guisantes
1 mediano Tomate Rojo y maduro
1 Pimiento rojo mediano
1 Cebolla
1 Ajo
1 manojo Espárragos trigueros
50 gr Aceite de oliva
1 charadita Pimentón dulce
Perejil Al gusto
Azafrán Al gusto
Pimienta Al gusto
Sal

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Receta de nuestra tierra

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Después de días de grandes comilonas y muchos dulces, vamos a comenzar el año con una receta de pocas calorías, muy saludable, sabrosa y a precio asequible. Como os digo en muchas ocasiones los ingredientes pueden cambiarse dependiendo de los productos que encontremos en el mercado, sobre todo el pescado, que no siempre encontramos el que necesitamos.

 

Pasos

1
Hecho

1 Las almejas

Ponemos las almejas en un bol les echamos sal y las cubrimos de agua t las metemos en el frigorífico 1-2 horas para que suelten la tierra.

Aclaramos las almejas y las ponemos en una cazuela con muy poca agua, las tapamos y las dejamos que se hagan al vapor, a fuego muy lento. Cuando estén abiertas, retiramos del fuego, les quitamos las conchas y las reservamos. El caldo resultante de su cocción lo colamos y reservamos también.

2
Hecho

2 Preparativos y sofrito

Pelamos las gambas y las reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua (alrededor de 1y ½ litros) y echamos dentro los caparazones y las cabezas de las gambas y dejamos que se cuezan y suelten bien la sustancia, el caldo resultante, colarlo y juntándolo con el de cocer las almejas.

Pelar y picar la cebolla. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos a tiras. Pelar los tomates y picarlos fino. Lavar los espárragos, quitarles las partes más dura y cortarlos en trozos.

3
Hecho

3 Mortero

En un mortero poner unos granos de sal gruesa, los ajos, el perejil y unas hebras de azafrán, majarlo todo bien, disolverlo con un poco de agua y reservar.

4
Hecho

4 Cocinando

Poner al fuego una cazuela con el aceite, cuando empiece a calentar, echar la cebolla y los pimientos. Bajar el fuego y cuando empiece a dorarse, añadir el tomate picado. Remover todo para que se mezcle y añadir el pimentón, remover para mezclar y añadir los guisantes, los espárragos, las almejas y los trozos de rape. Cubrirlo todo con el caldo de cocer las almejas y las gambas. Taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

Verter en la cazuela el majado que tenemos en el mortero, mezclarlo todo bien y subir el fuego. Cuando empiece a hervir echar el arroz y revolverlo todo bien para que se mezcle con el resto. Dejar 5 minutos a fuego fuerte añadir las gambas y luego bajar el fuego y dejando cocer otros 20 minutos más.

Dejar reposar 5 minutos y servir

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
receta pollo relleno y asado
anterior
Pollo Relleno Al Horno
arroz con pollo
siguiente
Arroz Con Pollo
receta pollo relleno y asado
anterior
Pollo Relleno Al Horno
arroz con pollo
siguiente
Arroz Con Pollo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.