Background Image
  • Inicio
  • Arroz chino tres delicias

Arroz chino tres delicias
Más fácil, imposible.

0 0
Arroz chino tres delicias

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
200 gr Arroz grano largo
150 gr Gambas ya peladas
50 gr Guisantes Sirven de lata
1 Zanahoria grande
2 lonchas Jamón de York gorditas
2 Huevo
2 cuharadas Salsa de soja
1 cucharadita Azúcar
Aceite de oliva
Sal

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Porque no solo en España hay buena mesa

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Tengo que reconocer que no soy muy aficionado a la comida china, todo lo contrario que mi hijo, pero el plato que hoy presentamos es de los que siempre que voy a un restaurante chino suelo pedir.

Como podréis ver es muy fácil de hacer, y lo que si os garantizo es que el resultado final va a gustar a toda la familia, sobre todo a los más pequeños.

Pasos

1
Hecho

1 Primeros preparos

Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva añadir la zanahoria pelada y entera, añadimos un poco de sal y dejamos cocer 10 minutos. Las apartamos del fuego, esperamos que se enfríen un poco y las cortamos en taquitos. La reservamos junto a los guisantes.

2
Hecho

2 Más preparos

Ponemos una sartén a calentar con 1 cucharada de aceite. Batimos los 2 huevos con un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vertemos el huevo batido cubriendo sólo el fondo de la sartén, de forma que si la sartén es pequeña lo haremos en 2 o 3 veces, pues lo que queremos es hacer una tortilla muy fina para nuestro arroz. Cuando estén listas las sacamos del fuego y las cortamos en tiras finas y la reservamos.

Cortamos las lonchas de jamón cocido en tiras y la reservamos.

3
Hecho

3 El arroz

Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones que nos vienen en el paquete, si no vinieran las instrucciones para cocerlo, simplemente pondremos 1 litro de agua a hervir a la que añadiremos 1 cucharada de sal cuando empiece la ebullición y echaremos el arroz. Removemos de vez en cuando y pasados unos minutos, lo probamos para ver la textura, Cuando veamos que esté hecho, procurando que quede un poco duro, lo apartamos del fuego, lo dejamos escurrir y lo reservamos.

4
Hecho

4 Todo a la sartén

Ponemos al fuego una sartén grande, añadimos 5 cucharadas de aceite de oliva, y echamos las gambas salteándola durante unos 3 minutos. Cuando las gambas hayan cogido color, echamos el arroz bien escurrido y las 2 cucharadas de salsa de soja, removemos bien y salteamos durante 1 minuto.

Por último añadimos el resto de ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias), le damos una vueltecita en el fuego, rectifica de sal y apartamos

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
Conejo con patatas
anterior
Conejo con patatas
cazuela de calabaza
siguiente
Cazuela de calabaza
Conejo con patatas
anterior
Conejo con patatas
cazuela de calabaza
siguiente
Cazuela de calabaza

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad