Solomillo De Cerdo Al Whisky
Sencilla y con un sabor muy intenso

0 0
Solomillo De Cerdo Al Whisky

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
2 unidades Solomillo de cerdo
1 vaso Wiski
1 vaso Coñac / Brandy
2 vasos Caldo de carne
4 dientes Ajo
Aceite de oliva
Sal

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Con pocos ingredientes sale una receta gourmet

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Os invito hoy a cocinar un solomillo de cerdo de una forma diferente, es bien sencillo y aunque veáis que lleva brandy y whisky, pueden comerlo los más pequeños de la casa también, pues como os he dicho en otras ocasiones el alcohol se evapora en su totalidad, quedando el aroma y el sabor, que es lo que nos interesa.

Pasos

1
Hecho

Los ajos

Echamos en una sartén un chorro abundante de aceite de oliva y ponemos unos dientes de ajo sin pelar. Los freímos a fuego lento para que nos queden bien doraditos por fuera y por dentro estén blanditos y tiernos. Cuando ya estén así los sacamos y reservamos.

2
Hecho

Los solomillos

Después limpiamos bien los solomillos y los cortamos en medallones, los salamos y los ponemos a freír en el mismo aceite de los ajos. Cuando veamos que los medallones están dorados los sacamos de la sartén y los reservamos también.

3
Hecho

"Emborrachando" la carne

Añadir ahora a la sartén los vasitos de whisky y brandi y dejar un ratito al fuego para que se evapore el alcohol. Pasados 5 minutos añadimos los 2 vasos de caldo de carne (si no podéis hacer vosotros el caldo, os aconsejo el “Aneto”, es más caro pero para mi gusto, el mejor), dejáis que se ligue la salsa y entonces echáis los medallones de solomillo, le dais una vuelta, sin dejar que hiervan en la salsa, para evitar que la carne quede demasiado seca.

Ya podemos servir nuestro solomillo, adornándolo con los ajos que freímos al principio. Podemos acompañarlo de unas patatas fritas cortadas en cubos o unos pimientos verdes pequeñitos, pero sin más nada, para no perder el sabor de la salsa.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
macarrones putanesca
anterior
Macarrones A La Puttanesca
Presa ibérica vino jerez
siguiente
Presa Ibérica Al Ajillo Con Vino De Jerez
macarrones putanesca
anterior
Macarrones A La Puttanesca
Presa ibérica vino jerez
siguiente
Presa Ibérica Al Ajillo Con Vino De Jerez

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.