Pollo Relleno Al Horno
Un clásico - junto al pavo - en Navidad

0 0
Pollo Relleno Al Horno

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
1 Pollo De corral, mejor
1 Kg Carne picada La que más te guste. Nosotros usamos mezcla de cerdo, ternera y tocino.
Al gusto Perejil
1 diente Ajo
250 gr Jamón serrano En daditos
100 gr Pasas
150 gr Ciruelas pasas
50 gr Piñones
Sal
Pimienta negra
Vino fino / Manzanilla

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Un plato norteamericano copia de los sudamericanos

Cocina:

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Empezaré diciendo que esta receta la preparé el día de Navidad con un resultado espectacular, como podréis ver en la foto que acompaño.

Para este asado le pedí a mi carnicera Toñi, que es “más apañá que un jarrillo de lata” me proporcionara un pollo de corral y me lo deshuesara por completo, y así lo hizo, aunque luego para cerrarlo necesité de la colaboración de Puri, mi mujer, porque a mí el hilo y la aguja se me da regularcillo, por decir algo.

Pues bien, aunque os pueda parecer complejo la elaboración, es entretenida pero sencilla, así que animaros y seguro que quedáis encantados

Pasos

1
Hecho

1 La farsa de carne y el relleno

Coloca en un bol la carne picada, el tocino picado, el ajo y el perejil, las pasas de Corinto, las ciruelas, los piñones y medio vaso de jerez y lo mezclamos todo muy bien.

Embutimos bien el relleno para que no queden bolsas de aire en el interior del pollo y le damos forma. Cosemos con hilo de vaquero o similar para que quede bien cerrado y no se salga el relleno y ponerle la sal y la pimienta por fuera.

Una vez cosido el pollo, lo metemos en una redecilla elástica. Que podemos pedir en la carnicería.

2
Hecho

2 El Horno

Preparamos la bandeja del horno echándole un chorreón generoso de aceite, 3 ajos sin pelar, aplastados con la mano, 2 hojas de laurel. Depositamos el pollo sobre la bandeja y lo rociamos con el otro medio vaso de Jerez que nos queda.

Precalentamos el horno a 180º y metemos la bandeja con el pollo dentro durante 1 hora y 3/4 ó 2, dependiendo del tamaño del pollo.

Regamos de vez en cuando con el caldo que vaya soltando, y si fuera necesario, mezclamos en un vaso la mitad de vino de Jerez y la otra mitad de agua para regar el

3
Hecho

2 Detalles y a comer

A la mitad del tiempo de cocción, es decir a los 50 minutos, damos la vuelta al pollo para que se dore por igual por ambas partes.

Se puede servir en frio o en caliente, y más si habéis optado por hacerlo con un pollo deshuesado, que podréis cortar como fiambre.

La guarnición que acompañe al asado os la dejo a vuestra elección, yo le hice un pisto de verduras, que aromaticé con tomillo y albahaca y al que di un toque picante añadiéndole 3 cayenas diminutas pero “matonas”.

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
cochinillo al horno
anterior
Cochinillo al horno (versión 2)
Arroz a la malagueña
siguiente
Arroz A La Malagueña
cochinillo al horno
anterior
Cochinillo al horno (versión 2)
Arroz a la malagueña
siguiente
Arroz A La Malagueña

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.