Ingredientes
-
1 manojo Espárragos trigueros
-
3 unidades Huevo
-
1 unidad Cebolla
-
1 cucharada Pan rallado
-
1 cucharadita Pimentón dulce
-
1 diente Ajo
-
1 cucharada VinagreDdel que prefiráis
-
1 cucharada Comino en grano
-
Agua
-
Sal
-
Aceite de oliva
Indicaciones
Cuando Puri llego a casa con un manojo de espárragos, enseguida se me vino a la cabeza la relación tan peculiar que existía con este producto en la casa de mis padres, allá en mi pueblo y en mi niñez.
Os la voy a contar, aunque sea extenderme en la presentación que cada semana hago de mi receta, si os cansáis de leer, os pasáis directamente a la recetas, y “todos tan contentos”.
Había una familia en mi pueblo que apodaban “los monenes”, que en época de espárragos, el cabeza de familia salía a buscarlos como medio de subsistencia en momentos que la agricultura no tenía faena. Pues bien, mis padres habían llegado al acuerdo de comprar todos los espárragos que recogiera. Ya podéis imaginar la pasión que por este producto había en mi casa norsk-apotek.com.
Conforme iban llegando los espárragos, mi madre los troceaba y los extendía sobre unas cortinas al sol, para que se secaran. Una vez secos, los iba guardado en saquillos de tela, que ella misma hacía para este menester, y los iba colgando en la “cámara” junto al fruto de la matanza del “gorrino” que habíamos hecho unos meses antes. Ya podéis imaginar la cantidad de saquillos con espárragos secos que se almacenaban.
Ya fuera de temporada, cuando apetecía comer espárragos, mi madre sacaba un saco, lo echaba en agua y como si fuera un milagros se volvían a poner verdes, como recién cortados, y nos dábamos un banquete.
Para terminar deciros que, a mi madre y a mi padre les gustaban de cualquier manera, pero a ella especialmente en “Mojete” y a él en tortilla… mmmmm, que recuerdos y que tiempos.
Aquí os dejo la receta del Mojete, probarlo que no os arrepentiréis
Pasos
1
Hecho
|
MajaoMachacar en el mortero los cominos junto al ajo y a la sal, echarle una cucharada de vinagre y remover. Reservamos. |
2
Hecho
|
Freir y reservarEn una sartén echamos la cebolla y cuando esté a medio sofreír añadimos los espárragos troceados y dejamos que se dore un poco. Cuando esté dorado se le añade el pimentón y el pan rallado, cuidando que no se queme el pimentón. Cuando esté dorado el pan, le añadimos lo que reservamos en el mortero más medio litro de agua. |
3
Hecho
|
CocciónDejar que hierva 5 minutos y añadir los huevos y moverlos. Cuando veamos que los huevos están hilados, apartar del fuego. |