Migas Manchegas
Perfectas para días de frío y lluvia

0 0
Migas Manchegas

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
1 de hogaza Pan Si es del día anterior, mucho mejor
1 unidad Pimiento Choricero
2 Chorizo de freír
1 tira gordita Panceta fresca
1 Ajo - Cabeza
75 gr Aceite de oliva AOVE
Agua
Sal

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

En cada sitio y en cada casa se hacen diferentes

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Durante los días que la pasada semana hemos pasado por tierras aragonesas, además de visitar el Parque Natural del Monasterio de Piedra, que es una belleza natural inigualable, tuvimos la suerte de coincidir con la celebración de “una feria de tapas” en Calatayud. Ya podéis imaginar cómo nos pusimos, que no sólo de “naturaleza y monumentos vive el hombre”. Lo cierto es que por aquellas tierras ya se hace notar el frío, el día que volvimos a la salida del hotel teníamos 6º, y esta temperatura condiciona también los ingredientes de las tapas que comimos. Todas estas circunstancias me hicieron pensar que la receta a proponer para el próximo viernes debería ir ya en consonancia con el tiempo que se avecina.

Dicho y hecho, aquí os presento la receta de las Migas Manchegas, mi tierra de nacimiento, las mismas que hacía mi querida madre y las que de forma tan exquisita sigue hacienda mi querida suegra.

Pasos

1
Hecho

Friendo todo

Troceamos 12-14 trozos de pan en dados de unos 2cm. El resto del pan lo picamos muy fino y lo mojamos con un vaso de agua, le añadimos la sal y lo cubrimos con un paño dejándolo de reposar. En una sartén sofreiremos el pimiento choricero con cuidado que no se queme y lo reservaremos. A continuación freiremos la panceta y el chorizo hechos trozos, los dados de pan y los ajos. Una vez sofrito lo reservaremos.

2
Hecho

El pan y a comer

En el mismo aceite echaremos un poco de agua y el pimiento frito machacado en un mortero y el pan picado fino. Sofreímos sin dejar de dar vueltas hasta que las migas estén sueltas. A continuación añadimos los picatostes, el chorizo, la panceta y ajos.

En la Mancha solemos acompañar las migas con uvas, pero si lo hacemos con trozos de naranja, también resulta muy sabroso.

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
anterior
Alitas De Pollo Crujientes
bizcocho de te
siguiente
Bizcocho De Té
anterior
Alitas De Pollo Crujientes
bizcocho de te
siguiente
Bizcocho De Té

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.