Gratinado de espinacas, boletus y piñones
Un plato sencillo que realmente te sorprenderá

0 0
Gratinado de espinacas, boletus y piñones

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
50 gr Piñones
500 gr Setas Venden unas variadas en conservas. Usad las que más os gusten
1 bolsa Espinacas Si son babys, mejor.
100 gr Beicon En dados.
60 gr Mantequilla
40 gr Harina de trigo
1 pequeña Cebolla
500 ml Leche Entera
Queso manchego Rallado y al gusto
1 Diente Ajo
Sal
Pimienta

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

Ingredientes

Indicaciones

Compartir

Descurbimiento total y absoluto por parte de mi hijo Juan Antonio de un plato que posee como ingrediente principal una verdura que muchas veces no es muy querida por los niños y que últimamente ha creado bastante controversia en los medios de comuniación, ya que siempre se ha dicho que es buena para los infantes y ahora parece ser que no es tan buena. Hablamos de la espinaca.

En esta receta se mezclan varios ingredientes que la hacen más llevadera a la hora de comer por la gente que no le guste mucho esta comida verde. Aun así mi hijo, el cual es ANTI-ESPINACAS, me hizo esta receta y le puse muy buena nota en mi escala personal. Por eso ahora la tomo como mía y os la ofrezco. Él la probó y dijo que no estaba nada mal y eso es un logro. Probadla y me contáis porque la verdad es que sale realmente buena.

Pasos

1
Hecho

Tostando piñones

En una sartén SIN NADA de aceite ponemos los piñones a dorar. MUCHO CUIDADO que los piñones se queman enseguida porque tienen mucha grasa. Una vez dorados o tostados al gusto los retiramos y sacamos del fuego.

2
Hecho

Cocinando las espinacas

En la misma sartén (tipo soté) echamos una cucharada sopera de aceite y ponemos todas las espinacas a fuego medio fuerte. Salpimentar y tapar la sartén. Tened encuenta que en menos de un minuto están hechas. Reducirán su volumen a menos de la mitad. Removed dos o tres veces antes de sacarlas. Reservar.

3
Hecho

Sofrito

En una sarten echar aceite (porquito porque el "beicon" tiene grasa) y poner a freir un diente de ajo laminado. Cuando esté dorado echar las setas y salpimentar. Tened en cuenta que el variado de setas tiene que estar muy bien escurrido para que no suelte mucha agua. También tened cuidado que las setas saltan mucho. Si las tapáis que no sea por completo porque si no se cuecen.

Cuando éstas estén sofritas y un minuto antes de retirarlas, echar el "beicon" en daditos y rehogar durante un minuto. Apagar el fuego e incorporar los piñones y las espinacas para atemperarlos.

4
Hecho

Haciendo bechamel

En una cazo mediano ponemos los 60 gr de mantequilla a derretir y añadimos la media cebolla a freir. Cuidado que la mantequilla no se ponga muy oscura. Echamos de golpe los 40 gr de harina y la freimos hasta que coja un color rubio. Si te gusta más o menos tostada ya es a vuestro gusto. Una vez que se haya frito la harina, cogemos el medio litro de leche caliente del microondas y la echamos DE GOLPE. Una vez echada, con una varilla movemos energicamente sin parar hasta que eche a cocer otra vez. Enseguida esperará y tendermos la bechamel lista.

Tened cuenta que la bechamel que os he comentado es para napar, es decir, que va a quedar más líquida de lo normal. Si queréis que sea mas espesa solo hay que echar más harina al principio. La bechamel de croquetas (que es la estandar) se hace con la misma cantidad de grasa (mantequilla) que de harina.

Yo utilizo la regla del "1": Para 1 litro de leche serían 100 gr. de mantequilla y 100 gr. de harina. Si queréis más cantidad solo tenéis que calcular la proporción.

5
Hecho

A comer

En una fuente de horno ponemos una capa de bechamel, la mezcla de los boletus, las espinacas y los piñones y otra pequeña capa de bechamel encima. Ponemos abundante queso rayado para cubrir (yo aconsejo el machego ya que para gratinar es una pasada) y al horno para ese gratinado del que hablamos.

Una vez terminado A COMERRR!!! Mucho cuidado que sale muy caliente.

Juan Antonio GarcíaFiloso Senior

Jubilado del 53 malagueño de adopción y manchego de nacimiento. Afición a caminar, la buena música, escribir y hablar con gente que merezca la pena. Pienso, escribo, constato y disfruto.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
hamburguesa de langostinos
anterior
Hamburguesitas de langostino
arroz
siguiente
Arroz Con Costillas De Cerdo
hamburguesa de langostinos
anterior
Hamburguesitas de langostino
arroz
siguiente
Arroz Con Costillas De Cerdo

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.