Bacalao Confitado con Salsa de Sobrasada y Miel con Rollitos de Verdura
Os va a sorprender lo delicioso de esta salsa

0 0
Bacalao Confitado con Salsa de Sobrasada y Miel con Rollitos de Verdura

Comparte en las Redes Sociales:

O puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Elegir comensales:
Para el bacalo
4 lomos Bacalao Desalado mejor, pero no los dejéis insaboros.
1 hoja Laurel
1 pequeña Cayena
3 dientes Ajo
1 tarrina Sobrasada Si es ibérica, mejor
3 cucharadas Miel Preferiblemente de abeja
Aceite de oliva
Sal En escamas
Para rollitos de verdura
8 hojas Pasta Filo
1 Calabacín
2 Zanahoria
1 Berenjena
1 lata pequeña Maíz
1 Cebolla
1 diente Ajo
30 ml Coñac / Brandy
Sal
Pimienta

Añadir a Marcadores esta receta

Necesitas identificarte o registrarte para añadir este contenido.

El contraste de la miel con la sobrasada es impresionante.

Ingredientes

  • Para el bacalo

  • Para rollitos de verdura

Indicaciones

Compartir

Es un plato que he hecho unas cuantas veces ya aunque yo no lo como porque me gusta todo el pescado pero el bacalao es el único que no.

Mencionaros que la salsa se puede usar para cualquier tipo de pescado o carne, incluso para acompañar los rollitos y es simplemente espectacular

Pasos

1
Hecho

El bacalao

Confitar es cocer en aceite frio. Para ello lleno una olla pequeña con mucho aceite (el pescado tiene que sumergirse por completo) y lo pongo a calentar a fuego medio-bajo con los ajos, la cayena y el laurel. Para saber si el aceite está listo observaremos que empiezan a salirle pequeñas burbujitas. Tened en cuenta que el aceite debe estar caliente pero no quemar. Yo lo compruebo metiendo el dedo y si el calor es soportable andamos por buen camino.

Si tenéis termómetro culinario medid que el aceite esté entre 70ºC y 75ºC siempre.Introduciremos el bacalao con el lado de la piel hacia abajo y lo tendremos 13 y 17 minutos por cada lado (esto dependerá del grosor del pescado). Iremos observando cómo salen unas perlitas o bolitas blancas que no es otra cosa que la gelatina. Cuidado al darle la vuelta al pescado que no se os rompa.

Mientras, en una sartén calentaremos una gota de aceite y pondremos a freír la sobrasada a fuego medio-fuerte. Iremos removiendo sin parar y veremos como la sobrasada se deshace y forma una grasa roja. Este es el momento de echarle tres cucharadas soperas de miel de abeja, bajar el fuego a medio-bajo y remover sin parar. No dejes de calentarla y remover hasta el momento de servirla por encima del bacalao si no la miel se endurecerá de nuevo y tendrás que recalentarla.Emplatamos el bacalao y le echamos la salsa por encima al gusto. Poner unas cuantas escamas de sal.

2
Hecho

Los Rollitos:

Cortamos las verduras (a excepción del maíz) en tiras medianas. El ajo lo cortamos muy picadito.Calentamos aceite y sofreímos el ajo y la cebolla. Salpimentamos.

Luego añadimos las verduras por orden de dureza dejando el maíz para el final. Cuando esté la verdura casi hecha, añadimos el pimentón, lo freímos (cuidado que el pimentón al estar en polvo se quema enseguida) y enseguida echamos el coñac. Podemos hacer 2 cosas: dejar que se evapore el alcohol o flambearlo. A mi me gusta flambearlo por el hecho de que da un sabor extra tostado.

Cuando deje de oler a alcohol, retiramos del fuego (yo prefiero la verdura al dente pero dejadla como a vosotros os guste).

Hacemos rollitos con la pasta filo y los rellenamos con la verdura (no muy grandes; yo os aconsejo que sean de dos o tres bocados) y con aceite muy fuerte, lo freímos. Tened en cuenta que la pasta filo es muy fina y se fríe enseguida..Y LISTO! Ahora solo queda servirlos junto al bacalao y a disfrutar.

3
Hecho

TRUCO

Si vais a usar el mismo aceite para freír los rollitos y el bacalao, os aconsejo que primero friais el bacalao. Así los royitos os cogerán un punto extra de sabor. Recordad colad el aceite entre uso y uso.

Juan Antonio GarcíaFiloso Jr

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. TICS, fotografía, música, gastronomía, noticias, análisis … de todo lo que me apetezca hablar y cuando me apetezca hablar. No estás obligado a leerme… pero sí te lo aconsejo.

Valoración de receta

No hay puntuación para esta receta todavía. Usa el formulario de abajo para escribir la tuya.
esparragos tortilla
anterior
Tortilla De Esparragos Triguero
sopa de marisco
siguiente
Sopa De Marisco
esparragos tortilla
anterior
Tortilla De Esparragos Triguero
sopa de marisco
siguiente
Sopa De Marisco

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.